Cerramos una semana muy emocional: Caixinha

Luego de obtener su segundo triunfo del torneo y de conservar la marca perfecta en casa, el Director Técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha declaró que fue la forma ideal de cerrar lo que fue...
 Ambos técnicos llegan hambrientos de triunfo.  (Foto: Notimex)
Estadio TSM, Torreón, Coahuila, México -
  • El timonel dijo que después de lo hecho por Benítez es hora de que descanse en paz
  • Destacó el trabajo colectivo de sus pupilos

Luego de obtener su segundo triunfo del torneo y de conservar la marca perfecta en casa, el Director Técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha declaró que fue la forma ideal de cerrar lo que fue una semana muy emocional, en la que se dedicó el la victoria a la memoria de Christian Benítez, con quien el equipo tuvo una relación muy cercana.

“Hay una relación muy próxima del Club con 'Chucho', muchos de los jugadores la tienen también, ha sido una semana muy emocional y creo que la terminamos de la mejor manera y ahora sí es momento de que pueda descansar en paz”, expresó el portugués.

Destacó el resultado por haberse dado frente a un equipo que representó una dura prueba por su sistema defensivo.

“El resultado es siempre lo que más importa pero todo el partido que hizo el equipo fue muy inteligente contra un equipo muy difícil de jugarle, sabíamos que iban a ser así, cerrados, se paran muy bien y por eso necesitábamos ser muy inteligentes con el manejo del balón, circularlo rápido, por dentro o por las bandas y en particular no darles confianza para contraatacar. Anulamos muy bien a Paredes y Cosme, que en nuestro entender son los más determinantes”.

"Ha sido una semana muy emocional y creo que la terminamos de la mejor manera y ahora sí es momento de que pueda descansar en paz (Benítez)"

Habló también sobre la importancia de la labor colectiva, ya que sobresale independientemente de la calidad de las individualidades.

“Se nota la presencia de todo un equipo que trabaja, se nota el referente que es Oribe en su trabajo como punta pero hay todo un equipo que lo respalda por atrás y en el que él es uno más, hace su tarea y eso es lo importante.

“Hay dos momentos que definieron el juego que fueron el momento del segundo gol que nos dio calma y claro la expulsión porque ahí conseguimos manejar mucho mejor el partido. Nos costó un poquito al final de la primera mitad porque ellos tuvieron ahí su mejor momento”.

El siguiente compromiso de Santos será el martes frente al Zacatepec 1948 en la Jornada 2 de la Copa MX.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×