'Chucho' Benítez, inmortal en la Laguna

La memoria de Christian Benítez quedará por siempre marcada en el Estadio Corona por algo más que por los goles que regaló en vida a la afición que lo tiene como uno de sus grandes ídolos al ser...
La memoria de Christian Benítez quedará por siempre marcada en el Estadio Corona por algo más que por los goles que regaló en vida a la afición que lo tiene como uno de sus grandes ídolos al ser elevado a "Guerrero de Honor".
 La memoria de Christian Benítez quedará por siempre marcada en el Estadio Corona por algo más que por los goles que regaló en vida a la afición que lo tiene como uno de sus grandes ídolos al ser elevado a "Guerrero de Honor".  (Foto: Alberto Ruiz, )
Estadio Corona, Torreón, Coahuila -
  • El atacante ecuatoriano fue nombrado “Guerrero de Honor”
  • Su nombre quedará por siempre en el TSM

La memoria de Christian Benítez quedará por siempre marcada en el Estadio Corona por algo más que por los goles que regaló en vida a la afición que lo tiene como uno de sus grandes ídolos al ser elevado a “Guerrero de Honor” en los momentos previos al juego de esta noche. El Club que lo trajo a México y lo catapultó a vivir la experiencia de jugar en la Premier League de Inglaterra, realizó algunas actividades honrando la memoria del ecuatoriano. Se develó su nombre como “Guerrero de Honor” durante el minuto de silencio que se guardó previo al arranque del partido, además de que fue colocada su  fotografía en el Auditorio de TSM. De igual manera, tuvo un lugar especial en el vestidor de Santos Laguna y en la banca de los Guerreros. Los aficionados que vinieron a presenciar el duelo entre laguneros y queretanos, también pudieron apreciar la exposición fotográfica que se montó en el Lobby Soriana con las imágenes más significativas de Benítez como santista, así como la estatuilla elaborada con hierro reciclado con el que se distingue a cada “Guerrero de Honor”. También sus ex compañeros tuvieron oportunidad de rendirle tributo, y fue Oribe Peralta quien, luego de anotar el segundo gol del encuentro, mostró su antebrazo con el número 11 marcado y haciendo la señal que esa anotación llevaba dedicatoria al cielo. Cuando había concluido el partido, el plantel santista regresó de sus vestidores a la cancha para apreciar por las pantallas del Estadio Corona, el video realizado en honor a “Chucho” viviéndose un momento muy emotivo, recordando junto a su afición, al compañero y al amigo, a un grande. De esta manera se inmortalizó al hombre que llegó para quedarse entre los grandes jugadores que han vestido la playera a rayas verdes y blancas.

No te pierdas