Chofer celeste transporta a barra americanista

El "Ventura", un chofer de la Ruta 44 del municipio de Ecatepec en el Estado de México, se ganó mil 300 pesos extra a la cuenta que tiene que reportar diariamente por transportar a 22 aficionados...
El "Ventura", un chofer de la Ruta 44 del municipio de Ecatepec en el Estado de México, se ganó mil 300 pesos extra a la cuenta que tiene que reportar diariamente por transportar a 22 aficionados del América al Estadio Hidalgo.
 El "Ventura", un chofer de la Ruta 44 del municipio de Ecatepec en el Estado de México, se ganó mil 300 pesos extra a la cuenta que tiene que reportar diariamente por transportar a 22 aficionados del América al Estadio Hidalgo.  (Foto: Jonathan Collazo)
Estadio Hidalgo, Pachuca, México -
  • Seguidores americanistas gastan hasta mil 300 pesos para rentar una unidad de transporte público para viajar a Pachuca

El "Ventura", un chofer de la Ruta 44 del municipio de Ecatepec en el Estado de México, se ganó mil 300 pesos extra a la cuenta que tiene que reportar diariamente por transportar a 22 aficionados del América al Estadio Hidalgo, donde está noche las Águilas enfrentarán a los Tuzos del Pachuca. Sin querer revelar su nombre por temor a represalias , el "Ventura" dijo que en la actualidad las barras ya no acostumbran a "secuestrar" las unidades del transporte público para realizar sus viajes, mismos que en los personal le han permitido conocer los Estadios Nemesio Díez de Toluca, el Cuauhtémoc de Puebla y el "Huracán" de Pachuca, al menos por fuera. "No ya no (hay secuestro de unidades), ya no es como antes, ahora la policía está al pendiente y apenas te ven fuera de tu ruta y te detienen para ver por qué andas en otras rutas, qué es lo que traes, de dónde vienes, a dónde vas y si llevas tus papeles en regla. "Ellos siempre llegan te contactan y ya llegas a un acuerdo. Un viaje por ejemplo aquí a Pachuca les sale en mil 300 más los viáticos". El chofer, quien este día tuvo que guardar su fanatismo por el Cruz Azul, manifestó que en ninguna de sus experiencias transportando aficionados ha tenido problemas ni con las autoridades, ni con los pasajeros. Dijo que previo a cerrar el trato se llega a un acuerdo con la porra para que no lleven bebidas alcohólicas ni algún tipo de droga para evitar que su unidad sea retenida. "No hay problema porque nos prevenimos a ese tipo de cosas, apalabras con ellos antes de salir. Se les dice que sí los ven tomando habría problemas para ellos y para nosotros. Si no obedecen a lo que quedaste se quedan ahí, te das la vuelta y vámonos". El regreso, manifestó, es menos complicado que la llegada, "muchos ya salen cansados y muchos hasta se duermen". El "Ventura" emprende la vuelta luego de más de cuatro horas de espera, los deja en el punto donde los recogió y ahí termina el trato. "De regreso donde los recogiste ahí los dejas y ahí se acabó todo". Y él vuelve a su casa con mil 300 pesos más en su bolsa.  

No te pierdas