Destaca Basanta orden y paciencia de Rayados

El poder conseguir la primera victoria en el Apertura 2013 para el Monterrey después de seis jornadas transcurridas, fue para José María Basanta el producto de la paciencia.
El poder conseguir la primera victoria en el Apertura 2013 para el Monterrey después de seis jornadas transcurridas, fue para José María Basanta el producto de la paciencia.
 El poder conseguir la primera victoria en el Apertura 2013 para el Monterrey después de seis jornadas transcurridas, fue para José María Basanta el producto de la paciencia.  (Foto: Notimex, )
Estadio Tecnológico, Monterrey, Nuevo León, México -
  • Afirma que tendrán mayor tranquilidad para continuar trabajando y mejorando en su juego
  • Ante la salida de Pabón, dijo que deberán mantenerse con los mismos objetivos trazados

El poder conseguir la primera victoria en el Apertura 2013 para el Monterrey después de seis jornadas transcurridas, fue para José María Basanta el producto de la paciencia y el orden mostrado por los albiazules ante Xolos, aunque sabe que hay mucho por mejorar. "Hubo orden, se mantuvo bastante la pelota, paciencia pero siempre hay que mejorar, pero con el resultado positivo siempre se puede mejorar", afirmó el Capitán de los Rayados, "ellos tuvieron dos o tres, nosotros tuvimos mano a mano, en el segundo tiempo creo que se controló la pelota y con base en eso se generaron situaciones y tuvimos varias chances para lograr el gol", agregó el seleccionado argentino. Basanta sabe que les urgía el triunfo y sumar los tres puntos contra Tijuana, para desahogar la presión que se vivía en el entorno del plantel y poder trabajar con mayor tranquilidad en lo que resta del torneo. "Más cerca de poder lograr un resultado positivo, hoy se logró, se tuvo paciencia, tuvimos chance y por suerte nos vamos con este resultado que nos deja trabajar un poco más tranquilos sabiendo que lo necesitábamos porque no veníamos sumando", explicó. Referente a la salida de Dorlan Pabón al futbol europeo, para militar con el Valencia, club que en los próximos días pagará su rescisión de contrato con el Monterrey, Basanta dijo que no tienen alternativa que el seguir adelante con los objetivos que se han propuesto desde un inicio. "Dorlan estaba rindiendo muy bien, se había acoplado al equipo excelente, estaba dando muy buenos partidos, sí pero el futbol es así y tenemos que superarlo de la mejor manera sabiendo que hay compañeros que los pueden hacer muy bien también. "Sí obvio, obvio esto sigue, estamos acá, tenemos los objetivos claros y para eso necesitamos seguir en el camino que quedó", finalizó el defensa rayado.

No te pierdas