Se enfrentan 'aficionados' de América y policías

La violencia se presentó de nueva cuenta en el futbol mexicano. Durante el primer tiempo del duelo entre Pachuca y América por la Jornada 6 del Apertura 2013 algunos "aficionados" de la porra de...
 Una auténtica sucursal del Estadio Azteca resultó el estadio Hidalgo en la visita que América realizó a los Tuzos del Pachuca. Las playeras amarillas inundaron las tribunas en una clara mayoría que no paro de animar al América.  (Foto: Juan Manuel Terán)
Estadio Hidalgo, Pachuca, Hidalgo ante una... -
  • Todo comenzó tras un tiro de esquina en el que le llovió de todo a Ludueña
  • La trifulca duró cerca de 15 minutos hasta que fue controlada

La violencia se presentó de nueva cuenta en el futbol mexicano. Durante el primer tiempo del duelo entre Pachuca y América por la Jornada 6 del Apertura 2013 algunos “aficionados” de la porra de las Águilas se enfrentaron con policías locales en la esquina en la que fueron colocados.

Todo comenzó cuando pasado el minuto 30 de la parte inicial, Pachuca tuvo un tiro de esquina por en el mismo sector donde se ubicaba la barra azulcrema por lo que antes de que Daniel Ludueña pudiera poner en juego el balón, recibió todo tipo de proyectiles por lo que el árbitro solicitó la intervención del sonido local para calmar los ánimos.

Fue ahí cuando elementos de la policía local decidieron intervenir estableciendo un cerco en las barandas que separa la tribuna de la cancha, mientras los ánimos poco a poco se calentaban, pues los pseudoaficionados americanistas no permitían el paso de los integrantes de seguridad.

Después de algunos minutos de discusión, los golpes se desataron pues mientras a los policías les llovía de todo, ellos reaccionaban con toletazos que provocaron un caos total, que por momentos, volvían a la calma para luego regresar a los desmanes.

De hecho, el Comisario de la Federación Mexicana de Futbol, Héctor Canchola pidió el retiro de los fotógrafos y camarógrafos que se encontraban en esa esquina, además de los integrantes de la seguridad interna que también lanzaron todo tipo de objetos a los americanistas.

Casi después de 15 minutos de intercambio de golpes, la policía pudo establecer un cerco alrededor de la zona en la que se ubicó la porra azulcrema, aunque hubo un par de lesionados que debido los golpes se llenaron de sangre la cara y tuvieron que ser retirados para ser atendidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×