Recomiendan a Barrera otra cirugía de rodilla

Las molestias recientes de Pablo Barrera en la rodilla derecha tienen una clara explicación y desde el punto de vista médico requieren nuevamente una cirugía.
Las molestias recientes de Pablo Barrera en la rodilla derecha tienen una clara explicación y desde el punto de vista médico requieren nuevamente una cirugía.
 Las molestias recientes de Pablo Barrera en la rodilla derecha tienen una clara explicación y desde el punto de vista médico requieren nuevamente una cirugía.  (Foto: Notimex)
Estadio Cuauhtémoc, Puebla -
  • El organismo del volante absorbió el injerto que le pusieron en septiembre pasado
  • Barrera no quiere operarse porque espera volver al Tri y jugar el Mundial

Las molestias recientes de Pablo Barrera en la rodilla derecha tienen una clara explicación y desde el punto de vista médico requieren nuevamente una cirugía. El volante de Cruz Azul explicó esta tarde que le desapareció el ligamento cruzado que le implantaron en septiembre pasado cuando sufrió una rotura en un partido ante Pachuca. Por ello no jugó el jueves el duelo de Concachampions, ya que acudió a Guadalajara con el doctor Rafael Ortega, quien lo operó en aquella ocasión y ahora le recomendó operarse nuevamente, a lo cual se niega el jugador pues dice sentirse bien físicamente. “Fui con el doctor Rafa y él me dijo que el cruzado no lo tenía, que el que me había puesto no lo tenía, que mi cuerpo lo había reabsorbido y que me tenía que operar otra vez”, señaló Barrera. “Yo le dije ‘sabe qué ‘doc’, yo me siento bien, con el trabajo de gimnasio que he hecho me siento muy bien y yo siento que no es necesaria una operación’”. Esto lo dijo tras la victoria de 2-1 frente al Puebla, cuando jugó 71 minutos y por momentos destacó. Barrera sufrió la rotura del ligamento en la Jornada 8 del Apertura 2012 y reapareció hasta la Fecha 8 del Clausura 2013. El jugador aclaró que con trabajos de gimnasio puede fortalecer la rodilla y jugar así. De hecho, su caso no sería una novedad pues otros futbolistas, como fue Christian Benítez, han jugado sin algún ligamento. Barrera reconoció que la recomendación de Ortega le preocupó, sobre todo porque de operarse otra vez prácticamente se estaría despidiendo del Mundial el próximo año. “La verdad otros seis meses no me gustaría estar fuera de jugar y por eso estoy todos los días con el preparador físico haciendo trabajo de gimnasio y fortaleciendo”, agregó. “Quiero regresar a la Selección a como dé lugar y sé que tengo que trabajar aquí, hacer bien las cosas para regresar allá y por ese tema también me siento bien y no veo necesaria una operación”. De cualquier modo, mencionó que continuará jugando así hasta que el cuerpo le indique lo contrario. “Le dije al doctor que yo lo que quería era quitarme todo de la mente, no me quería hacer resonancia ni nada mientras me sintiera bien y ya el día de mañana que no aguante podremos hacer eso”, añadió. “Si me sintiera mal y me molestara a cada rato le diría al doctor ‘sabe qué, no puedo’, pero la verdad que me siento bien, día a día me siento mejor y esperemos que no se me vuelva a inflamar”.

No te pierdas