Dimos un paso importante a la calificación: Sambueza

Con 25 puntos luego del triunfo ante Veracruz, Rubens Sambueza señaló que las Águilas del América dieron un paso fundamental para acceder a la Liguilla, objetivo que se habían planteado como el...
Estadio Luis 'Pirata' Fuente, Veracruz,... -
  • El volante argentino indicó que América supo moderar esfuerzos

Con 25 puntos luego del triunfo ante Veracruz, Rubens Sambueza señaló que las Águilas del América dieron un paso fundamental para acceder a la Liguilla, objetivo que se habían planteado como el principal al comenzar el actual Apertura 2013.

"Dije en la semana que a nadie le gusta estar en el banco y entrar 10 minutos y ayudar al equipo, a mi me gusta estar de inicio, me he esforzado mucho por ello y gracias a Dios las cosas se están dando.

"Creo que la primer meta es clasificar a la Liguilla lo antes posible, después empieza otro campeonato que es de vida o muere pero hoy dimos un paso importante a la clasificación, si tenemos la oportunidad de ganar el martes ya estaríamos prácticamente calificados", dijo.

El autor del tanto con el que América se llevó las tres unidades del puerto jarocho, apuntó que sus compañeros supieron hacer un equipo inteligente ante los Tiburones Rojos, pues más allá de la intensidad que puso el rival, supieron dosificar el esfuerzo.

"Supimos moderar el esfuerzo, los dos equipos pusimos intensidad, pero nosotros fuimos contundentes y salimos con una victoria importante para lo que es la clasificación, venimos bien y queremos estar en la Liguilla lo antes posible.

"Supimos moderar el esfuerzo, los dos equipos pusimos intensidad pero nosotros fuimos contundentes y salimos con una victoria importante para lo que es la clasificación."

"Nosotros sabíamos que el partido se iba a hacer difícil porque al margen de que ellos no había ganado están en una situación comprometida, iban a empezar a correr, saben manejar la pelota y creo que hicimos un partido inteligente", manifestó tras el cotejo.

Finalmente, Sambueza descartó que América se pueda replantear objetivos una vez que tiene pie y medio en la Liguilla y señaló que un posible récord de puntos sería simplemente una consecuencia.

"Creo que en la mente de nosotros no está relajarnos, sino clasificar lo antes. Posible para estar tranquilos, tenemos los dos campeonatos, ojalá podamos clasificar el martes y seguir manteniendo el ritmo.

"Después sí se da (récord de puntos) bienvenido sea, la idea es clasificar primero  y si rompemos récord o no, no nos importa sinceramente. Seguimos trabajando de la misma manera y el esfuerzo que tenemos en la semana está rindiendo frutos", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×