Cardozo reconoció que Toluca es favorito

Los Diablos del Toluca andan "quemando" el Apertura 2013. Tras tres fechas, a los Choriceros se les empieza a candidatear como uno de los favoritos al título, etiqueta que José Cardozo, timonel de...
 Los Diablos del Toluca andan "quemando" el Apertura 2013. Tras tres fechas, a los Choriceros se les empieza a candidatear como uno de los favoritos al título, etiqueta que José Cardozo, timonel de los Rojos, no rechaza, y al contrario se la apunta.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario, San Nicolás de los... -
  • Toluca llegó a 23 unidades y se ubica en tercer lugar de la clasificación

Los Diablos del Toluca andan “quemando” el Apertura 2013. Tras tres fechas, a los Choriceros se les empieza a candidatear como uno de los favoritos al título, etiqueta que José Cardozo, timonel de los Rojos, no rechaza, y al contrario se la apunta.

“Es un equipo grande y un equipo grande siempre se perfila para ser candidato y tenemos que asumir esa responsabilidad, con mucho trabajo, mucha entrega y con buen futbol que es lo que nos gusta”, declaró.

Para vencer a Tigres, Saturnino sabia la fórmula y fue justo lo que dijo que los Escarlatas realizaron para ganar 2-1 en el Universitario, aguantar a los locales 30 minutos, lograr desesperarlos y a partir de ahí jugar su futbol sin presiones.

“Habíamos hablando en la semana que debíamos tener paciencia, movilidad, tener la posición de la pelota por qué también Tigres cuando pierde la pelota es un equipo que no te da espacios, un rival que se preocupa muchísimo en marcar y los primeros 20 o 30 como que sale a proponer un poco más y después se mete un poco atrás.

“Sabíamos que el rival con la presión de su gente se iban a presionar un poco más, y el gol vino de pelota parada y después la expulsión favoreció un poco”, apuntó.

"Un equipo grande siempre se perfila para ser candidato y tenemos que asumir esa responsabilidad, con mucho trabajo, mucha entrega y con buen futbol que es lo que nos gusta."

-¿Qué es lo que más le agrada de su equipo?-“La personalidad que tienen para jugar en cualquier campo, desde que llegamos habíamos dicho que queríamos un equipo protagonista, agresivo, que juegue bien al futbol y hasta ahora entendieron perfectamente lo que pretendemos.

PABLO VELÁZQUEZ NO JUGÓ POR EL BUEN NIVEL RAÚL NAVA

Sí la FIFA le dejara jugar con 12, Cardozo no dudaría en alinear a Pablo Vélazquez, el goleador del Apertura 2013, a quien no alineó de titular por el buen momento que vive Raúl Nava.

“Me gustaría (que hubiera jugado de inicio) pero no puedo, es un goleador pero nosotros siempre hablamos, trato de ser muy justo con todos mis jugadores, Nava hizo 4 goles en dos partidos no lo puedo sacar, y uno tiene que ser el sacrificado.

“Nava pasa por buen momento, Velázquez también y uno decide por uno, Nava hizo la jugada del primer gol y el segundo gol lo metió Velázquez, es lo bueno de nuestro equipo de que hay una competencia muy sana y el que juega tiene que mostrar toda la calidad, pero lógicamente con el gol, esperemos de que siga trabajando y ganará su lugar”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×