Guadalajara-DF, sin dinero y en 'aventones'

Manuel recorrió más de 500 kilómetros de Guadalajara al Distrito Federal para ver a las Chivas jugar el Clásico Nacional ante el América.
Manuel recorrió más de 500 kilómetros de Guadalajara al Distrito Federal  para ver a las Chivas jugar el Clásico Nacional ante el América.
 Manuel recorrió más de 500 kilómetros de Guadalajara al Distrito Federal para ver a las Chivas jugar el Clásico Nacional ante el América.  (Foto: Jonathan Collazo)
Estadio Azteca, Ciudad de México -
  • El "Palito", aficionado de las Chivas, viajó a la Ciudad de México para ver el Clásico sin boleto, sin dinero y en "aventones"

Manuel recorrió más de 500 kilómetros de Guadalajara al Distrito Federal  para ver a las Chivas jugar el Clásico Nacional ante el América. Pero no lo hizo como los más de 4 mil seguidores rojiblancos que llegaron desde la Perla Tapatía. El "Palito", como lo conocen dentro de la barra a la que pertenece, viajó en "aventones" y sin un peso, ni siquiera con un boleto asegurado para entrar al Estadio Azteca. De la capital jalisciense se subió a un tráiler hasta llegar a la Ciudad de México y después esperó a los autobuses de las porras del Rebaño Sagrado para que lo llevarán hasta el Coloso de Santa Úrsula. "No, yo no vengo con ellos (la porra), yo me vine sólo en puro aventón. Primero en un tráiler que me hizo el paro y después esperé a que llegarán los camiones para que me trajeran" En short, sin camisa, una gorra, una mochila y un tatuaje del escudo de las Chivas de Guadalajara, Manuel dedica gran parte del tiempo a "talonear" para sacar dinero para comer y para comprar el boleto, boleto que no siempre consigue. "Pues me ando aquí taloneando para sacar y comer o tomar algo, y para el boleto, si me tiran paro los de la porra me lo dejan más barato". No es el único viaje que ha hecho, ya que asegura que ha ido a casi todas las plazas del futbol mexicano, excepto, Cancún "porque ahí está más lejos y es más caro, pero he ido a casi todas". Lo peor no es llegar si no regresar, ya que Manuel tendrá que regresar de la misma forma como llegó, en "aventones", o esperar a que alguno de los camiones que vinieron desde Guadalajara tenga un lugar para volver a su casa. "Igual, igual me tengo que regresar, en 'aventones' o ya si alguien de la porra me hace el paro pues me regreso con ellos. Lo difícil es salir de la ciudad, ya con que alguien me deje en la primera caseta ya de ahí está más fácil llegar a Guadalajara".