Cree Caixinha que el árbitro benefició... a Santos

El Director Técnico de Santos Laguna aceptó que Santos fue beneficiado por el arbitraje, pues consideró que el gol anulado a Pumas era legítimo, además de un gran error de Oswaldo Sánchez
Estadio Olímpico Universitario, Ciudad de México -
  • El DT señaló que Peralta no llegó en las mejores condiciones a este juego

Sin reparar demasiado en la racha que rompieron esta tarde en Ciudad Universitaria y más que satisfecho por el triunfo, el entrenador de Santos, Pedro Caixinha, se reiteró como hombre frontal y consideró que no hubo falta en el gol anulado de Pumas que habría significado el empate al final del partido. El estratega aclaró que esa fue la perspectiva que tuvo desde su área técnica, sin que alguien le hubiera explicado hasta ese momento bien a bien cómo fue la jugada en la que además señaló un error de su portero Oswaldo Sánchez.

"Yo quiero que las cosas sean claras y a lo mejor si el gol es limpio, hemos tenido la fortuna de que un árbitro ha errado en nuestro favor"

“Ya sabes que yo soy muy frontal en esto y desde donde estoy en la banca me parece, sin mirar nada, sin comentar nada con nadie, me parece, esa es mi opinión, que el gol es claro, que el gol es limpio de un error de nuestro portero”, expresó en conferencia de prensa. “Yo quiero que las cosas sean claras y a lo mejor si el gol es limpio, hemos tenido la fortuna de que un árbitro ha errado en nuestro favor, pero si te das cuenta a lo largo del torneo unas veces te pueden ayudar y unas veces te pueden perjudicar”.

Más allá de ese tema, destacó que lo importante fue el resultado, aunque aceptó que su equipo se complicó por cuenta propia el trámite del encuentro. “El tema de no ganar aquí hace 10, 11 años, eso no era lo más importante en este momento”, agregó. “Creo que nosotros tornamos el partido más difícil de lo que el propio partido estaba”.

Caixinha señaló que su equipo no tuvo paciencia ni la suficiente agresividad en la última zona, además de que aceptó que la mejor estrategia al final fue cederle la pelota a Pumas. De cualquier modo, destacó la actitud de sus jugadores para continuar mejorando.

“Hay que destacar que nuestros comportamientos y nuestras mentalidades de los jugadores son espectaculares en lo que toca a querer recibir lo que nosotros les estamos pasando”, mencionó. Cuestionado por Oribe Peralta, quien pareció salir de la cancha por un calambre, el portugués recordó las complicaciones que ha tenido el delantero en los últimos días, cuando ha entrenado tanto con Santos como con el Tricolor. “En esta semana trabajó dos días y de nuevo ha hecho un gol, pero pregunto ¿está en las mejores condiciones? ¿tiene que ver con el horario? ¿tiene que ver con el clima? ¿tiene que ver con la altitud?”, cuestionó. De cualquier modo, confió en que el atacante tendrá un buen desempeño con la Selección Mexicana, a la cual espera ver vencer a Panamá el próximo viernes, a pesar de que el defensa de los canaleros, Felipe Baloy, también es su pupilo. “Deseo que ahora Oribe, Carlos (Quintero) que está también en la Selección de Colombia, y claro, (Felipe) Baloy, que es de los nuestros, les deseo la mayor de las felicidades”, expresó. “Pero en ese confronto en particular quiero que México siga adelante porque ahora soy aficionado de la Selección de Portugal y aficionado de la Selección de México”.

No te pierdas