Se 'despide' Miguel Herrera... De la Liga

Miguel Herrera no se pudo 'despedir' del banquillo americanista como mejor lo sabe hacer y cómo se presentó cuando comenzó a dirigir al América y apenas rescató el empate.
Miguel Herrera no se pudo 'despedir' del banquillo americanista como mejor lo sabe hacer y cómo se presentó cuando comenzó a dirigir al América y apenas rescató el empate.
 Miguel Herrera no se pudo 'despedir' del banquillo americanista como mejor lo sabe hacer y cómo se presentó cuando comenzó a dirigir al América y apenas rescató el empate.  (Foto: Notimex)
Estadio Azul, Ciudad de México -
  • El timonel dirigió su último partido de Liga antes de tomar al Tri
  • Herrera regresará al cuadro azulcrema tan pronto acabe el Repechaje mundialista

Miguel Herrera no se pudo 'despedir' del banquillo americanista como mejor lo sabe hacer y cómo se presentó cuando comenzó a dirigir al América y apenas rescató el empate. El estratega de las Águilas dirigió su último partido de Liga antes de tomar las riendas de la Selección Mexicana y ser presentado este domingo en el Centro de Alto Rendimiento como la persona encargada de llevar a México a la Copa del Mundo de Brasil 2014. Y es que el "Piojo" entrenará al Tri durante exactamente un mes, tiempo en el que deberá sortear los duelos ante Nueva Zelanda a visita recíproca para intentar hacerse con el boleto de la justa mundialista. Fiel a su costumbre, Herrera saltó a la cancha del Azul en su tradicional e institucional traje que partido a partido mostró en conjunto con su Auxiliar Técnico, Santiago Baños. Sin embargo, la pertinaz lluvia que se dejó sentir sobre la cancha del Estadio Azul provocó que pasados los 10 minutos el timonel azulcrema se acercará a la banca para solicitar una chamarra que lo protegiera del aguacero que se dejaba sentir al sur de la capital. Ecuánime pero reclamando fiel a la pasión con la que vive los partidos, Herrera tuvo un par de quejas airadas contra el trabajo del silbante Jorge Antonio Pérez Durán que provocó que el cuarto árbitro lo tranquilizara en su área técnica. Para el segundo tiempo, el "Piojo" salió más pensativo de lo normal, intercambió diversos puntos de vista con Baños hasta que pasados los 20 minutos se decidió mandar dos modificaciones a la cancha, no muy convencido, pues aún antes de que el cuarto nazareno alzara la pizarra electrónica, discutía con su Auxiliar. Al final se hicieron los cambios, Jesús Molina y Luis Ángel Mendoza recibieron cuantiosas indicaciones hasta que entraron para que Cruz Azul les empatara dos minutos más tarde gracias a una pelota parada. Los cambios de opinión siguieron en la banca azulcrema hasta que Andrade fue el elegido para saltar al terreno de juego. Los gritos no cesaron por parte del ahora timonel del Tri al igual que de sus auxiliares y aunque tuvieron algunas opciones para inclinar el marcador a su favor, no pudo romper el empate con el que deja a sus Águilas en el Apertura 2013.

No te pierdas