Tigres quiere calificar, aunque sea de octavo: Dueñas

El defensa felino, Jesús Dueñas, subraya que ya sabe que el calificar como primer lugar no garantiza nada, por lo que ya no importa si se entra a la Fiesta Grande como séptimo u octavo, lo...
 El partido se peleó con todo hasta el final.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza -
  • Los felinos llegaron a 17 unidades con esperanzas aún de calificar

En el Clausura 2013, Tigres fue Superlíder en el torneo y esto de nada le sirvió en la Liguilla, fue eliminado por Rayados en Cuartos de Final, un equipo que había entrado como último invitado gracias al descenso del Querétaro.

Tras esa amarga experiencia, el defensa felino, Jesús Dueñas, subraya que ya sabe que el calificar como primer lugar no garantiza nada, por lo que ya no importa si se entra a la Fiesta Grande como séptimo u octavo, lo importante es no quedarse fuera.

Hasta el momento, los de la UANL ni siquiera pueden presumir de ser octavo, pero con el triunfo sobre Atlante, las esperanzas se reavivan de poder alcanzar mínimo este puesto, cuando al conjunto felino le restan cuatro partidos por jugar.

"Agarramos más confianza, matemáticamente todavía tenemos la posibilidad de calificar; este triunfo nos vino bien para cerrar con todo"

“Agarramos más confianza, matemáticamente todavía tenemos la posibilidad de calificar, ahora vamos a Tijuana y creo que este triunfo nos vino bien para cerrar con todo el torneo, porque ya sabemos que igual no te da seguridad el quedar en primer lugar, lo importante es calificar séptimo u octavo, al fin de cuentas el objetivo es calificar ya sea en el lugar que sea para llegar con todo”, dijo el lateral auriazul.

Dueñas destacó que el equipo está consciente en nunca dejar caer los brazos, de tal manera que supieron reponerse del empate y salir en busca del triunfo, el cual finalmente se dio.

“Lo que nos comentó el profe (al medio tiempo) es que siguiéramos insistiendo, que estábamos jugando muy bien el primer tiempo, a pesar de que nos cayó un gol que no nos esperábamos, pero así es el futbol, hay que estar atento los 90, 95 minutos, fue un error de nosotros, lo bueno que el equipo se supo reponer, no se dejó de insistir y cayeron los goles en los últimos minutos.

“Antes del gol estábamos muy concentrados, fue una jugada que le cayó a Erviti y definió muy bien, pero ellos no habían creado peligro, yo vi muy firme a la defensa, un equipo muy dinámico… lo importante es que el equipo se supo reponer”, dijo.

- ¿Qué opinas del momento que vive Alan Pulido, que llega ya a siete goles? – “Tanto Alan como Villa, desgraciadamente Villa no ha estado por las lesiones, Pulido igual que Villa es igual de importante para el equipo, como lo puede ser Pacheco o lo puede ser cualquiera, ni modo a Villa no lo han dejado las lesiones, aquí lo importante es aprovechar el momento de Pulido que está jugando muy, muy bien”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×