Es una etapa muy dura en Chivas: Ortega

La crisis de resultados que vive el Guadalajara es una etapa muy complicada para la institución y para el grupo de jugadores, así como para el Cuerpo Técnico rojiblanco.
Estadio Omnilife, Guadalajara, Jalisco, México -
  • Justificó sus momentos de rabia en la banca de Chivas

La crisis de resultados que vive el Guadalajara es una etapa muy complicada para la institución y para el grupo de jugadores, así como para el Cuerpo Técnico rojiblanco.

Así lo señaló Juan Carlos Ortega, técnico de Chivas, quien señaló que hay material para revertir el momento negro de su equipo.

“Es una etapa muy dura, en cuanto a lo que hemos podido transmitir es que esta etapa dura como decía don Nacho (Trélles), no es las dura sino en las maduras donde se ven los grandes futbolistas y ese proceso aunque nos está doliendo mucho la verdad, tenemos jugadores dispuestos a llegar hasta el final porque quieren a esta institución y la quieren mucho, que no se ve reflejado en el resultado, obviamente eso genera una frustración que debemos contener, corregir y solucionarla porque nos quedan todavía cuatro partidos, pero es una etapa muy dura del club que vamos a revertirla, en un proceso que vamos a hacer para consolidarlo la próxima temporada”, señaló.

Durante algunos tramos del encuentro, Ortega se mostró en la zona técnica de una forma en que pocas veces se le ve: como un técnico iracundo, que reflejaba la rabia provocada a raíz de la actitud y pobre futbol de algunos de sus futbolistas. El técnico justificó dichas facetas poco conocidas en él.

“Lo que pasa es que vives tan intensamente el partido y hablamos de principios extremos de seguridad, eso no ha sido a favor de nosotros y hemos tenido desaciertos, en este caso en la salida se convirtió en el gol de ellos, cuando el equipo se veía bien y eso como es algo que se entrena, y no ha hecho posible que avancemos, cuando aparece de nuevo sientes ese coraje por la desesperación”, dijo.

Auguró que el equipo tiene con qué salir delante de esto: “Es indudable que tenemos un plantel que va salir con la frente en alto porque sabe que vive un proceso duro en su carrera, que vivimos un proceso muy duro, tanto ellos como nosotros y la única forma que eso se convierta en algo positivo en conexión con el aficiona es ganando, ahora no lo estamos haciendo y hay corajes contenidos que explotan en la afición”, concluyó.

No te pierdas