Pide Herrera no comparar América con el Tri

Tras el fracaso que resultó la eliminación de América en la Concachampions, Miguel Herrera pidió que no se comparé lo hecho está noche en la cancha del Azteca con el trabajo que hará con la...
Estadio Azteca, Ciudad de México -
  • El 'Piojo' resaltó el juego del Alajuelense 
  • Aceptó que su equipo cayó en desesperación en los últimos minutos

Tras el fracaso que resultó la eliminación de América en la Concachampions, Miguel Herrera pidió que no se comparé lo hecho está noche en la cancha del Azteca con el trabajo que hará con la Selección Mexicana a partir de este miércoles cuando dirija su primer entrenamiento.

"Esto es America, no hay nada que comparar (con el Tri), que haya 10 de América no quiere decir que sea la mayoría, es una base, pero vamos a trabajar para ver quiénes son los mejores.

"Esto es America, no hay nada que comparar (con el Tri), que haya 10 de América no quiere decir que sea la mayoría".

  "Sólo tuvimos un descuido, ellos lo aprovechan bien, tuvimos varias oportunidades muy claras y no las concretamos, desafortunadamente asi es el futbol, esto se gana con goles, y ellos lo hicieron", explicó.

Incluso, el "Piojo" señaló que América no hizo un mal partido aunque aceptó que a la hora de definir no estuvieron finos y en consecuencia se llevado el descalabro, más allá de la buena forma que mostró el cuadro costarricense.

"El equipo no jugó mal, se fallan pelotas abajo del arco, así es, el equipo jugó bien, tuvo personalidad, cuando ellos metieron la pierna también nosotros, pero hoy no cayeron los goles. Hay que darle mérito a ellos", refirió el estratega que tampoco rehuyó a la palabra fracaso para calificar la eliminación.   "Es un fracaso no poder avanzar a la siguiente ronda, la pelota no quiso entrar, fue un buen partido, pero no quisimos meterla, tuvimos varias oportunidad, ellos hicieron bien su trabajo y asi es el futbol. Hay que estar en todos los partidos al 100 por ciento concentrados, pasa por las fallas en la ultima zona, pero también tuvimos un equipo solido atrás", señaló.

Herrera aceptó que sus jugadores cayeron en desesperación en los últimos minutos, lo que terminó por sentenciar su eliminación y el trámite del partido. "En los últimos minutos, cuando pasa el tiempo (el equipo cae en desesperación), pero es parte de cómo se juegan estos partidos, si la jugada de Raúl entra, cambia el partido, pero así es el juego", concluyó.

No te pierdas