Debemos seguir peleando: Federico Vilar

El guardameta de Monarcas Morelia, Federico Vilar, destacó la determinación y entrega de sus compañeros para lograr regresar de un 1-3 y empatar el encuentro a tres tantos, con lo cual volvieron a...
El guardameta de Monarcas Morelia, Federico Vilar, destacó la determinación y entrega de sus compañeros para lograr regresar de un 1-3 y empatar el encuentro a tres tantos, con lo cual volvieron a la vida en la serie ante los Esmeraldas de León.
 El guardameta de Monarcas Morelia, Federico Vilar, destacó la determinación y entrega de sus compañeros para lograr regresar de un 1-3 y empatar el encuentro a tres tantos, con lo cual volvieron a la vida en la serie ante los Esmeraldas de León.  (Foto: Notimex)
Estadio Morelos, Morelia, Michoacán, México -
  • Dijo que León quiere meter presión al arbitraje del juego de vuelta desde este mismo sábado

El guardameta de Monarcas Morelia, Federico Vilar, destacó la determinación y entrega de sus compañeros para lograr regresar de un 1-3 y empatar el encuentro a tres tantos, con lo cual volvieron a la vida en la serie ante los Esmeraldas de León.

Monarcas tuvo un mal primer tiempo, y en la segunda mitad alcanzaron a reaccionar para que el resultado se vaya a León para el juego definitorio con todas las chances para que cualquiera de los dos cuadros consiga el pase a Semifinales.

“Fue fundamental para poder llegar a la igualdad en el segundo tiempo: hubo entrega, determinación y reconocimiento de que no estábamos haciendo las cosas bien. Llegamos a la igualdad y tenemos que seguir peleando”, sentenció el arquero argentino.

Para que Monarcas pudiera reaccionar, la autocrítica en el medio tiempo fue fundamental. A partir del reconocimiento de errores, las cosas fueron distintas para el equipo michoacano.

“La autocrítica debe ser rápida y creo que en el medio tiempo fue así, no solo del Cuerpo Técnico sino de nosotros mismos, no estábamos haciendo las cosas bien. Nos vamos sabiendo que tenemos que ir a León a dar lo mejor, a hacer un partido prácticamente perfecto; si León hoy se queja del arbitraje, es porque tiene alguna intención, allá se jugará a todo o nada y ellos quieren meterle presión al arbitraje desde hoy”, indicó.

Reconoció también que León no los sorprendió, simplemente los de Matosas fueron mejores en el primer lapso.

“No es que nos sorprenda sino que hicieron las cosas mejor que nosotros; sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un equipo así, con buen juego, con intensidad y mucha movilidad, con buena calidad en sus jugadores. No nos sorprende sino que nos supera en el primer tiempo, y en el segundo pudimos llegar a la igualdad con esfuerzo y determinación”, concluyó.

No te pierdas