'Prenden' americanistas alrededores del Nemesio

En medio de juegos pirotécnicos y bombas de humo, la afición del América marchó sobre las calles aledañas al Estadio Nemesio Diez donde sus cánticos se extendieron por varios minutos.
En medio de juegos pirotécnicos y bombas de humo, la afición del América marchó sobre las calles aledañas al Estadio Nemesio Diez donde sus cánticos se extendieron por varios minutos.
 En medio de juegos pirotécnicos y bombas de humo, la afición del América marchó sobre las calles aledañas al Estadio Nemesio Diez donde sus cánticos se extendieron por varios minutos.  (Foto: Edgar Malagón)
Estadio Nemesio Diez, Toluca, Estado de México -
  • La afición azulcrema llegó en medio de un fuerte operativo de seguridad

En medio de juegos pirotécnicos y bombas de humo, la afición del América marchó sobre las calles aledañas al Estadio Nemesio Diez donde sus cánticos se extendieron por varios minutos.   Escoltados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Toluca, el contingente utilizó un a manta para marcar el límite dentro del cual iban los integrantes de la barra Ritual del Kaos.   Con los tambores y cánticos caminaron a lo largo de la Calle José María Morelos y Pavón hasta llegar a la puerta que da ingreso a la cabecera de sombra del inmueble donde otro operativo los esperaba para organizarlos.   Al pasar junto a los puestos de comida, uno de los vendedores alzo en los brazos un chorizo y se los enseñaba mientras les gritaba que esta noche, en las Semifinal de ida entre América y Toluca, iban a perder.   “Su papá, su papá, ya llegó su papá” cantó otro grupo de aficionados azulcremas que llegaron después del primer contingente pero en esta ocasión sólo playeras, tatuajes y gorras los distinguía.   Incluso una joven portaba una gorra negra con el lema “Hecha en Coapa” que emulaba la frase que una vez utilizó Jaime Lozano, cuando jugaba en Pumas, que decía “Hecho en CU”.   Así fue como hizo su arribo la porra del América que gracias a los juegos pirotécnicos ‘prendió’ la noche en Toluca.   REVENTA NO PARA   La reventa continuó en los alrededores del Estadio Nemesio e incluso a unos metros de las taquillas se ofrecían los boletos para el partido en un precio más alto.   La administración del inmueble utilizó un mensaje grabado para pedir que la afición acudiera a las taquillas en lugar de los revendedores.   Los boletos de sombra general que en taquilla costaban 400 pesos, en las calles se ofrecían hasta 550 pesos.