Ahora sólo es respeto a Mohamed: Afición Xolos

Aquella relación que se convirtió en un romance ya es cosa del pasado. El hecho de que Antonio Mohamed llegue al Estadio Caliente enfundado en los colores del América ha hecho que la idolatría y...
Aquella relación que se convirtió en un romance ya es cosa del pasado. El hecho de que Antonio Mohamed llegue al Estadio Caliente enfundado en los colores del América ha hecho que la idolatría y el amor que algún día se vivió en Tijuana.
 Aquella relación que se convirtió en un romance ya es cosa del pasado. El hecho de que Antonio Mohamed llegue al Estadio Caliente enfundado en los colores del América ha hecho que la idolatría y el amor que algún día se vivió en Tijuana.  (Foto: Juan Manuel Terán)
Estadio Caliente, Tijuana, Baja California, México -
  • Los aficionados dijeron que el título es cosa del pasado y sólo ven al rival
  • Recriminaron la promesa incumplida del estratega argentino de volver a Xolos

Aquella relación que se convirtió en un romance ya es cosa del pasado. El hecho de que Antonio Mohamed llegue al Estadio Caliente enfundado en los colores del América ha hecho que la idolatría y el amor que algún día se vivió en Tijuana quede auténticamente en el olvido. Sólo algunos aficionados recuerdan lo que el "Turco" dejó en su paso por el equipo fronterizo, sobre todo aquel título del Apertura 2012 y la participación en la Copa Libertadores del año pasado que fueron los puntos culminantes de una era en la que Xolos se convirtió en un auténtico protagonista del futbol mexicano. Hoy las voces de la afición son únicamente de respeto hacia el entrenador argentino, pues el cariño prácticamente se esfumó a la par de la promesa incumplida que Mohamed hizo antes de irse y que rompió al aceptar la propuesta de América por volver a México. "Sólo el respeto, pero vamos a ganarle. Lo vamos a recibir con el clásico: eehh pu..... Fuera, fuera" "Mohamed aquí aprendió a ser técnico, nos hizo Campeones y estamos agradecidos con él, pero en realidad ya viene de contrario y le vamos a dar una mordida de perro, una mordida con rabia". "Mohamed aquí aprendió a ser técnico, nos hizo Campeones y estamos agradecidos con él, pero en realidad ya viene de contrario"

Esas son las voces de la afición que hoy ha dejado el cariño para mejor ocasión en el duelo entre Xolos y América. Y es que así como la música se transforma de la banda norteña a los músicos callejeros, también la mezcla entre aficionados mexicanos y algunos estadounidenses que provenientes de diferentes partes de California se camuflajean con los colores rojo y negro del cuadro canino. Las banderas de Xolos, México y los Estados Unidos ondean a la par que los corridos ponen el ritmo para que el asado quede a tono para llegar con todos los ánimos al estadio. Es la afición de Xolos, aquella que algún día idolatro, quiso y enalteció al estratega al que hoy reciben con cierta indiferencia y reproches por lo que prometió y no pudo cumplir.

DIVIDEN APLAUSOS Y ABUCHEOS

Una vez que el estratega saltó a la cancha, algunos aficionados lo vacío Aaron y otros le dedicaron abucheos, aunque Mohamed agradeció a la par mientras caminaba hacia su banca. Lo mismo sucedió cuando fue anunciado en el sonido local como Director Técnico de América, pues algunos lo recuerdan con cariño por el título y otros no perdonan su regreso al futbol mexicano con América.