'Tuca' ironiza, 'Excelente' arbitraje

Tras el empate a cero con Pachuca en el Universitario, Ricardo Ferretti, estratega de Tigres, calificó sarcásticamente el arbitraje como 'excelente', ya que este adjetivo fue precedido por una...
Tras el empate a cero con Pachuca en el Universitario, Ricardo Ferretti, estratega de Tigres, calificó sarcásticamente el arbitraje como 'excelente', ya que este adjetivo fue precedido por una sonrisa irónica del timonel.
 Tras el empate a cero con Pachuca en el Universitario, Ricardo Ferretti, estratega de Tigres, calificó sarcásticamente el arbitraje como 'excelente', ya que este adjetivo fue precedido por una sonrisa irónica del timonel.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario, San Nicolás de los... -
  •  Ferretti, Boy y Herrera son analizados por la Comisión Disciplinaria por sus declaraciones
  • Al terminar la Jornada 1, Ferretti se quejó fuertemente del arbitraje

Tras perder 3-0 ante América en la Jornada 1, el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, se quejó del arbitraje, diciendo que las Águilas son el único equipo que juega con 12, luego de tres penales no marcados a su favor.

Este sábado, tras empatar a cero ante Pachuca en la Jornada 2, en un duelo donde también hubo tres jugadas polémicas en las que se pedía la pena máxima y que bien pudo darles a los Felinos el triunfo, Ferretti calificó sarcásticamente el arbitraje como “excelente”, ya que este adjetivo fue precedido por una sonrisa irónica del timonel.

“Tuca” no ahondó más en el tema del cual ya le trajo consecuencias por sus declaraciones de la primera fecha, ya que es analizado por la Comisión Disciplinaria para posible multa por faltar al Código de Ética.

Ferretti en la rueda de prensa habló más de lo que fue su equipo, el cual dice que mejoró en el segundo tiempo, aunque sabe que tiene que seguir trabajando en la contundencia.

“El segundo tiempo sí (mejoró), el primer tiempo creo que ellos nos sorprendieron bastante bien, tuvieron acercamientos, estuvieron más cerca del gol que nosotros; el segundo tiempo hicimos bien las cosas, aunque siempre va a quedar corto el decir bien porque nos faltó el gol. Se tiene que trabajar mucho más”, dijo.

Y a pesar de que Tigres no ha ganado en el torneo, el estratega asevera que por cuestión de actitud, nada se le puede reclamar al conjunto Universitario.

“No, si algún día alguien queda a deber a la afición, al equipo, en esfuerzo o actitud, yo me comprometo a que en la cancha no va a estar. Uno quisiera que tuvieran más lucidez, más tino, que no equivocaran pases; en cuanto a la entrega, las ganas de querer no creo, definitivamente no es”, indicó.

"El segundo tiempo hicimos bien las cosas, aunque siempre va a quedar corto el decir bien porque nos faltó el gol. Se tiene que trabajar mucho más"

-¿Se está batallando para que se acoplen los nuevos jugadores?- “Van en buen proceso, Guty hoy jugó todo el tiempo, en el partido pasado Burbano estuvo todo el tiempo, son muy buenos elementos y van en una adaptación bastante buena; el cambio no lo hago por falta de conjunción, los jugadores que llegan deben ir poco a poco soltándose”

Respecto al delantero argentino, Emanuel Herrera, quinto extranjero que recién llegó hoy a la ciudad, Ferretti comentó que espera ya tenerlo entrenando este lunes, mientras que mañana domingo lo tendría en la práctica sólo para presentarlo al plantel.