'Profe' Cruz pide ya no jugar a las 12

Mientras otros timoneles se quejan del arbitraje, el técnico de Rayados, José Guadalupe Cruz, dejó ese tema a un lado, subrayando que hay que dejar que los silbantes hagan su trabajo y mejor optó...
Mientras otros timoneles se quejan del arbitraje, el técnico de Rayados, José Guadalupe Cruz, dejó ese tema a un lado, subrayando que hay que dejar que los silbantes hagan su trabajo y mejor optó por hablar sobre el horario.
 Mientras otros timoneles se quejan del arbitraje, el técnico de Rayados, José Guadalupe Cruz, dejó ese tema a un lado, subrayando que hay que dejar que los silbantes hagan su trabajo y mejor optó por hablar sobre el horario.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Rayados sigue sin ganar, empató con Puebla 1-1
  • ‘Chelito’ se fue satisfecho con la igualada

Mientras otros timoneles se quejan del arbitraje, el técnico de Rayados, José Guadalupe Cruz, dejó ese tema a un lado, subrayando que hay que dejar que los silbantes hagan su trabajo y mejor optó por hablar sobre el horario, el cual no le parece adecuado para jugar al futbol.   Y es que tras empatar con Puebla, el “Profe” Cruz alzó la voz en contra de los partidos que se celebran a las 12 del día, ya que asegura jugar en ese horario afecta el espectáculo.   Cruz subrayó que hasta el Puebla, quien ya sabe lo que es ver actividad a esa hora del día, se vio sofocado para el segundo tiempo, por lo que pide a la Federación Mexicana de Futbol que ya no programe encuentros a medio día.   “Hay que seguir trabajando, no hay de otra, es apenas la segunda Fecha, lo que sí es que los jugadores resienten mucho jugar a las 12 del día, hoy lo pudimos notar, Puebla está acostumbrado a jugar con su horario, domingo a las 12, su estadio, la altura y aún así en el segundo tiempo ellos acusaron mucho. Es difícil jugar en este horario, ojalá la Federación tomara en cuenta esto, el espectáculo se ve afectado.   “Nos vamos con cierta tristeza, porque la intención era venir y sumar tres puntos… ellos fueron mejores en el primer tiempo, después tuvimos espacios que no pudimos capitalizar bien, en el segundo tiempo hubo ajustes, no recuerdo situación clara de Puebla, nosotros tuvimos aproximaciones”, declaró.   Sobre el progreso de su equipo, indicó que Rayados aún no alcanza si quiera el 80 por ciento de lo que debe demostrar, y mucho de eso se debe a que se presenta la lesión de Humberto Suazo, jugador clave en el equipo.   “No estamos ni al 80 por ciento, estamos lejos de lo que puede ser Monterrey en su funcionamiento. Un caso que nos ha afectado mucho por la incidencia que tiene en el juego y su liderazgo dentro del grupo, es la lesión de Humberto Suazo, hoy tuvimos que poner de inicio a Wilson Morelo, no sé si fue la mejor decisión, llegó apenas hace unos días y que todavía no se adapta al futbol mexicano”, apuntó.   ‘CHELITO’, SATISFECHO CON EL EMPATE   A pesar de que Monterrey liga dos fechas del torneo sin ganar, el mediocampista César Delgado se fue satisfecho tras empatar con Puebla.   “Un punto es importante de visitante, veníamos a ganar, pero no pudimos mantener el resultado, fuimos mejor en el segundo tiempo, en el primer tiempo nos salvamos de varias, pero el equipo con su orden fue fundamental para sacar el juego adelante, Puebla nunca fue superior a nosotros”.   “Nos vamos satisfechos por el orden, la solidez y el acompañamiento en la cancha, nos falta el último pase, hay que afinar ahí, el pase de gol o el convertir lo que tengamos”, finalizó.