Él me pidió que regrese al futbol: Carlos Reinoso

Antes de partir, José Antonio Reinoso le hizo una petición muy especial a su padre, ya que deseaba el regreso del técnico chileno a las canchas.
Antes de partir, José Antonio Reinoso le hizo una petición muy especial a su padre, ya que deseaba el regreso del técnico chileno a las canchas.
 Antes de partir, José Antonio Reinoso le hizo una petición muy especial a su padre, ya que deseaba el regreso del técnico chileno a las canchas.  (Foto: Julieta Méndez)
León, Guanajuato, México -
  • El técnico chileno dirigió por última ocasión en el 2011

Antes de partir, José Antonio Reinoso le hizo una petición muy especial a su padre, ya que deseaba el regreso del técnico chileno a las canchas. Sin embargo, la decisión no es fácil para Carlos Reinoso, quien por ahora se concentrará en pasar el tiempo con sus nietos José Carlos y José Emiliano, hijos de José Antonio. “Mi hijo luchó 8 años como un guerrero, me siento orgulloso de haber sido su padre, pero cuando se pierde un hijo, los que somos padres y atravesamos por esto, sabemos lo terrible que es. “Él me pidió que volviera al futbol, que volviera a ser un tipo ganador, él quería que sus hijos me vieran otra vez en una cancha de futbol, pero no sé”. Con escuelas de futbol para niños, columnas en diarios deportivos e incluso como comentarista en partidos del Club León, José Antonio siempre buscó dar un mensaje positivo sobre el difícil momento que atravesaba en la lucha contra el cáncer. “Mi ‘negro’ era un tipo muy especial, un ser sensacional, un hijo estupendo y lo que sentía lo decía escribiendo, no escribía de conveniencia o por pose, escribía lo que sentía y para mí es un orgullo tener sus artículos”. “En esta lucha terrible él estaba mal y trataba de ir a trabajar con mucho cariño, nosotros teníamos la esperanza y la fe de que podíamos revertirlo, pero no fue, se va un niño muy lindo, mi hijo amado y es terrible”.

No te pierdas