Real pone paños fríos a la derrota

José Luis Real puso calma ante la derrota de su equipo en casa ante Cruz Azul este sábado; los rojiblancos perdieron 2-0 ante el equipo celeste y fue su primera derrota del torneo.
Estadio Omnilife. Guadalajara, Jalisco, México -
  • Reconoció que Chivas perdió el encuentro en ocho minutos

José Luis Real puso calma ante la derrota de su equipo en casa ante Cruz Azul este sábado; los rojiblancos perdieron 2-0 ante el equipo celeste y fue su primera derrota del torneo. Si bien el Guadalajara no ha sido el mejor, en los momentos en que los buenos resultados los acompañaron, ahora tampoco serán el peor equipo, luego de conocer la derrota en el torneo Clausura 2014. “La gente tiene razón (en criticar) cuando no ganamos, hoy no hicimos un buen partido, no somos los peores por perder, ni hubiéramos sido los mejores si ganamos y aquí pareciera que algunos quieren poner una cruz como si lo de hoy fuera definitivo y no lo fue, como no lo fueron los partidos anteriores. Con la afición me quedo tranquilo por la exigencia, con la crítica, porque perdimos, pero me interesa la gente que a pesar de vernos en desventaja, nos seguía apoyando; esa es la gente que queremos”, indicó. El estratega ofreció su diagnóstico de lo que ocurrió en el encuentro ante Cruz Azul. “Nos ganó en ocho minutos Cruz Azul. Sin ninguna duda es un gran equipo, me parece que lo mas importante a pesar que en el primer tiempo fue 0-0, sabíamos que un mal movimiento nuestro podía ser motivo de salir con desventaja y cometimos dos errores muy claros, muy graves y eso nos perjudicó en lo que teníamos como planteamiento para poder asegurar de una mejor manera la posición en la cancha.

"El movimiento que hice en el segundo tiempo no hubo oportunidad de aprovecharlo, porque con esos dos goles tempraneros no tuvimos el control como era el plan. No me parece que el primer tiempo hubiéramos hecho un buen partido, sin ninguna duda Cruz Azul fue mejor, pero podíamos estar peleando de una mejor manera, a excepción de haber recibido dos goles en ocho minutos”, puntualizó. Real señaló que algunos de sus elementos clave al ataque no vienen pasando un buen momento físico, lo cual fue pieza clave para mover algunos de sus elementos del campo. “Hay una parte de mucha exigencia, más de lo normal con algunos de los jugadores, Bravo y De Nigris tienen algunos problemas; Bravo apenas esta semana ha estado bien, en las anteriores ha tenido golpes que no lo dejan estar en el 100 por ciento y Aldo ya va para tres semanas con una tos muy fuerte; no están al 100 por ciento y a mi me parecía que era momento para buscar terminar de recuperarlos, si bien ya no en este partido y sí meter gente para buscar mayor movilidad en el equipo”, dijo. Sobre la salida de Rafael Márquez Lugo en el medio tiempo, explicó que buscó una variante táctica, pero no le resultó. “Fue mas táctico porque en el primer tiempo Cruz Azul nos sacó ventaja por tener un volante más en media cancha, Formica se botaba como volante y generaba superioridad numérica en medio, por eso metimos a Gallardo, para emparejar, pero fue intentar tener más control en media cancha, porque Cruz Azul lo tenía. Quisimos emparejar, pero los goles tempraneros nos impidieron poder darle seguridad en esa parte”, concluyó.