Recibe América apoyo de aficionados ecuatorianos

Pese a la mala entrada de esta tarde para el partido entre América y Pachuca, las Águilas tuvieron en las gradas el apoyo de una familia ecuatoriana que se hizo aficionada a los colores azulcremas...
Pese a la mala entrada de esta tarde para el partido entre América y Pachuca, las Águilas tuvieron en las gradas el apoyo de una familia ecuatoriana que se hizo aficionada a los colores azulcremas gracias al paso de Christian Benítez.
 Pese a la mala entrada de esta tarde para el partido entre América y Pachuca, las Águilas tuvieron en las gradas el apoyo de una familia ecuatoriana que se hizo aficionada a los colores azulcremas gracias al paso de Christian Benítez.  (Foto: Jonathan Collazo, )
Estadio Azteca, Ciudad de México -
  • Gracias al paso del "Chucho" Benítez por el club de Coapa, las Águilas son uno de los equipos con más seguidores en Ecuador

Pese a la mala entrada de esta tarde para el partido entre América y Pachuca, las Águilas tuvieron en las gradas el apoyo de una familia ecuatoriana que se hizo aficionada a los colores azulcremas gracias al paso de Christian Benítez por el club de Coapa. Álvaro Tello, quien reside en la Ciudad de México desde hace siete meses junto a su familia y enfundado en una camisa del Barcelona de Guayaquil, señaló que aunque el favoritismo por las Águilas lo tiene desde que llegó a tierras aztecas, hoy los sentimientos son encontrados ya que en el plantel de los Tuzos juegan actualmente tres futbolistas ecuatorianos. "Somos de Ecuador, venimos a apoyar al América normalmente pero esta vez tenemos sentimientos encontrados porque hay tres jugadores ecuatorianos ahí en Pachuca". Además de el "cariño" que tiene por el "Chucho" Benítez, quien falleciera el pasado 28 de julio del 2013, Álvaro expresó que a Ecuador las noticias que más llegan del futbol mexicano son las del América, por lo que cuenta con muchos aficionados en el país sudamericano. "Por 'Chucho', sí por 'Chuchito' nos hicimos aficionados al América. Lo que pasa es que allá del equipo que más llegan noticias son del América, desde que estaba aquí Ítalo Estupiñán y un poquito por Narciso Mina". Ha sido tal la afición por el equipo azulcrema que cuatro días después de llegar a México para quedarse a vivir consiguió boletos para la Final de Vuelta contra Cruz Azul, donde a la postre las Águilas levantarían su onceavo Campeonato de Liga. "Tenemos siete meses viviendo aquí, ya estamos trabajando acá y ya habíamos venido acá (al Estadio Azteca). Llegamos justamente para la Final contra Cruz Azul, llegamos cuatro días antes y conseguimos boletos para la Final... no salieron tan caros, nos costaron 500 pesos".

No te pierdas