'Tuca' reconoció que a Tigres se le escapa el torneo

Ricardo 'El Tuca' Ferretti, DT de Tigres, señaló que es difícil pensar en la Liguilla si no se logran ligar tres triunfos, luego de que los Felinos siguen sin ganar en este Clausura 2014.
Ricardo 'El Tuca' Ferretti, DT de Tigres, señaló que es difícil pensar en la Liguilla si no se logran ligar tres triunfos, luego de que los Felinos siguen sin ganar en este Clausura 2014.
 Ricardo 'El Tuca' Ferretti, DT de Tigres, señaló que es difícil pensar en la Liguilla si no se logran ligar tres triunfos, luego de que los Felinos siguen sin ganar en este Clausura 2014.  (Foto: Notimex, )
Estadio Universitario, San Nicolás de los... -
  • El timonel Felino reconoció que si no gana tres juegos seguidos, es complicado calificar
  • Tigres apenas tiene tres puntos de 18 disputados

Ya ha pasado un tercio del torneo Clausura 2014 y Tigres sigue sin poder sumar su primera victoria, por lo que la calificación prácticamente se le está escapando a Ricardo Ferretti y sus pupilos.

“Tuca” en rueda de prensa al final del partido ante Santos, el cual resultó en empate, señaló que es difícil pensar en la Liguilla si no se logran ligar tres triunfos.

“Es difícil (decir que se perdió ya el torneo), las cosas esperamos que cambien, si nosotros lográramos algo que no hemos logrado hasta ahorita, ganar; necesitamos tres triunfos seguidos para entrar en una posible calificación, pensar en tres cuando no logramos uno es ilógico.

“Mientras no se logren triunfos y pasen las jornadas, la posibilidad de quedarnos eliminados es muy grande. Lo que necesitamos para componer este inicio de torneo y tener un chance es tener por lo menos tres triunfos seguidos, pero cómo pensar en tres si no tenemos uno”, reiteró.

"Mientras no se logren triunfos y pasen las jornadas, la posibilidad de quedarnos eliminados es muy grande"

Ferretti subrayó que la oportunidad de por fin ganar la ve más cerca, pues considera que el equipo ha ido mejorando en lo futbolístico.

“Tuvimos un primer tiempo con buenas cosas, se generó llegadas importantes, pero el porcentaje de efectividad no fue el que quisiéramos… con el gol del empate, el equipo perdió cierta estabilidad, fue un juego de  muchas emoción.

“Decir que juegan mal, no lo creo, pero tampoco llega a jugar de una forma los 90 minutos para lograr el triunfo…  la palabra apenado nos cabe bien… por lo menos ahorita nos queda que el triunfo puede llegar pronto, porque no estamos tan mal”, dijo.

Respecto a su puesto, en el cual la Directiva lo ha ratificado una y otra vez, Ferretti recalcó que no le teme a un cede y que su sentir es normal, recordando que cuando era el técnico que tenía a Tigres en los primeros lugares, nunca se sintió diferente.

"No me tranquiliza (la Copa)... no voy a llegar a decir ‘oigan, pero en la Copa sí estamos ganando’; en el torneo más importante (Liga) no estamos ganando"

“Me siento normal, sé el puesto que ocupo, la responsabilidad que tengo, me siento normal; ni cuando andábamos en los primeros lugares me sentía diferente. Todos van a tener que dar más para salir de esta situación, menos la Directiva, porque ellos nada que ver en esto, ellos están cumpliendo”, indicó.

Por último, subrayó que la Copa no es la consolación del equipo, pues aunque en ese torneo son líderes y están arrasando con ese torneo, el que importa es el de Liga.

“No me tranquiliza (la Copa), son dos cosas totalmente distintas, no voy a llegar a decir ‘oigan, pero en la Copa sí estamos ganando’; en el torneo más importante no estamos ganando, el más importante no es la Copa”, concluyó.