El 'Profe' Cruz se niega a irse del Monterrey

Monterrey pierde con León, se estanca en seis puntos y aunque están al borde de la eliminación en el torneo, el técnico José Guadalupe Cruz no piensa hacerse a un lado.
Monterrey pierde con León, se estanca en seis puntos y aunque están al borde de la eliminación en el torneo, el técnico José Guadalupe Cruz no piensa hacerse a un lado.
 Monterrey pierde con León, se estanca en seis puntos y aunque están al borde de la eliminación en el torneo, el técnico José Guadalupe Cruz no piensa hacerse a un lado.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico, Monterrey, Nuevo León, México -
  • El conjunto regio se estancó con seis puntos al caer con León
  • Cruz asevera que no se ve eliminado del torneo
  • No se molesta porque la gente pide a Vucetich

Monterrey pierde con León, se estanca en seis puntos y aunque están al borde de la eliminación en el torneo, el técnico José Guadalupe Cruz no piensa hacerse a un lado. En rueda de prensa al final de la derrota con León, el timonel de La Pandilla dijo estar convencido que puede levantar al equipo, incluso no duda en que estará en la Liguilla. “No (no me hago a un lado), en mi caso muy particular no, sólo si tuviera la certeza de que la situación es irremediable y que no tenga la capacidad para hacerlo, quizá; pero no pasa por mi cabeza en este momento. “No estamos siendo contundentes, pero no hay que volvernos locos, de decir una declaración precipitada, hay que ser fríos, analíticos. A veces se cierra el arco, a veces no es falta de trabajo, es falta de fortuna. Estoy completamente convencido (que calificaremos), matemáticamente no estamos eliminados”, declaró. Cruz confesó que lo que vive actualmente con Monterrey, es lo más crítico que le ha sucedido en la carrera que tiene como estratega; aún así, no se rendirá. “Probablemente éste sea el momento más crítico en el que he estado como entrenador, pero cuando uno asume y abraza esta profesión, entiende perfectamente que éstas son cosas que pueden suceder, hay que estar preparados para ello, no sólo para soportar, sino también para levantarse y triunfar”, dijo. -¿Confía que la Directiva lo seguirá respaldando?– “Bueno, yo lo vengo diciendo desde hace tiempo, cuando trabajo no estoy pensando en que si me van a respaldar o no, trabajo para alcanzar objetivos, para darle triunfos a la gente, pero sobre todo para ayudar a mi equipo a que funcione mejor, la respuesta a eso no lo tendría yo”. NO LE MOLESTA QUE AFICIÓN PIDA A ‘VUCE’ Al estar el marcador 2-0 a favor de León en el Tec, la afición coreó “Vuce, Vuce”, lo cual no le molestó a Cruz, ya que comprende el cariño que la hinchada le tiene al ex timonel del Monterrey. “No, Vucetich se ganó el cariño y el reconocimiento de la gente por todo lo que le dio a la institución y a la afición”, finalizó.

No te pierdas