Afición auriazul se manifestó contra el racismo

Con unas camisas en los colores tradicionales azul y oro, parte de la afición de los Pumas que se dio cita hay en el Estadio Olímpico Universitario para el partido contra el Atlas, se manifestaron...
Con unas camisas en los colores tradicionales azul y oro, parte de la afición de los Pumas que se dio cita hay en el Estadio Olímpico Universitario para el partido contra el Atlas, se manifestaron contra el racismo.
 Con unas camisas en los colores tradicionales azul y oro, parte de la afición de los Pumas que se dio cita hay en el Estadio Olímpico Universitario para el partido contra el Atlas, se manifestaron contra el racismo.  (Foto: Jonathan Collazo)
Estadio Olímpico Universitario, Ciudad de México -
  • Una de las porra de los Pumas imprimió dos mil playeras con la leyenda "Di no al racismo"

Con unas camisas en los colores tradicionales azul y oro, parte de la afición de los Pumas que se dio cita hay en el Estadio Olímpico Universitario para el partido contra el Atlas, se manifestaron contra el racismo luego de los actos que  suscitaron en el partid contra el León de la semana pasada. Fueron dos mil playeras las que la porra Plus mandó a imprimir con la leyenda "Di no al racismo" y un escudo del club felino, las que se repartieron entre sus integrantes, con el incentivo de rechazar cualquier acto de discriminación. "Es una forma de manifestar nos en silencio y fechar cualquier acto de racismo o discriminación, nosotros como comunidad universitaria somos los primeros interesados en que no se presenten este tipo de actos",  dijo Óscar Molina García, integrante del grupo de animación, quien negó que las camisas que hayan elaborado para venderlas o lucrar con ellas. "No nosotros las hicimos, la porra Plus porque queremos que quede claro que estamos en contra de todo este tipo de discriminación y que lo que sucedió la semana pasada no se puede volver a repetir". Además señaló que los gritos racistas en contra de jugador Esmeralda, Eisner Loboa, no fueron hechos por las porras de Distrito Federal, sino por grupos de animación locales y en la periferia de León, ya que muchos de los camiones que hicieron el viaje desde la Ciudad de México no los dejaron llegar al Nou Camp. "De aquí cinco camiones no los dejaron llegar y todos con boleto en mano. Los gritos los hicieron porras locales y de la zona metropolitana de León". Por último señaló que la iniciativa la mantendrán en los siguientes partidos del equipo universitario cuando juegue de local.

No te pierdas