Ven en Pumas un América a la baja

En el cuadro de la UNAM aprovechan los números y los antecedentes recientes. Mientras ellos presumen cuatro partidos sin perder, señalan las dos derrotas consecutivas del América, su rival el...
Estadio Olímpico Universitario, Ciudad de México -
  • Martín Bravo consideró que es fundamental visitar a las Águilas con buen ánimo

En el cuadro de la UNAM aprovechan los números y los antecedentes recientes. Mientras ellos presumen cuatro partidos sin perder, señalan las dos derrotas consecutivas del América, su rival el próximo sábado en el Estadio Azteca.

El defensa José Antonio García, quien ocupó hoy ante Atlas el lugar del Capitán lesionado Darío Varón, aceptó que esta vez no les molestará que sean considerados favoritos frente a las Águilas.

“Me parece que el América viene un poco a la baja y nosotros a lo mejor hemos mantenido esa racha, pero a estos partidos no importa cómo llegues. Puede llegar uno en último y uno en primero y son grandes partidos donde los dos equipos salen a matarse", aseguró.

Contento por la actualidad auriazul más allá del complicado inicio en que casi renuncia el director deportivo Mario Trejo, García consideró que la perseverancia tiene a Pumas en una mejor situación que el cuadro azulcrema.

En ese sentido, el delantero Martín Bravo destacó la valía del punto obtenido esta tarde en Ciudad Universitaria pues hubiera sido distinto enfrentar al América con una derrota a cuestas.

“Era importante llegar al partido de América con buen ánimo, mantener esa racha positiva que tenemos de cuatro partidos sin perder”, expresó el argentino.

Sin querer analizar la realidad azulcrema, aclaró en cambio que a los Pumas los ve en gran forma.

“La verdad que lo veo muy bien y lo importante va a ser seguir manteniendo este paso, seguir trabajando de la misma manera”, agregó.

“Es importante en estos momentos del torneo no aflojar y sobre todo ahora que viene un rival importante como América”. Ya no sobre el siguiente compromiso sino acerca del partido ante Atlas, Bravo aceptó que hoy carecieron de creatividad para aprovechar las bandas y los centros.

“Ellos necesitan puntos, sumar como sea y creo que hoy vinieron y se echaron un poquito atrás, querían jugar de contragolpe y en algún momento del partido les funcionó, cuando hicieron el gol, y después todos atrás. Pero el sacrificio del equipo permitió que no perdiéramos el partido”, menciono.

Además consideró que la jugada en que cayó en el área rival en el primer tiempo pudo ser penal a favor de Pumas.

“El árbitro me parece que estaba cerca y no lo vio, pero bueno, son circunstancias del partido, uno obviamente se va triste porque pudo haber cambiado el partido, pero ya está”, expresó.

No te pierdas