Exhortan a aficionados a la no violencia en el 'Volcán'

Con la finalidad de que ya no exista más violencia en los estadios de futbol en Nuevo León, se realizó una campaña en "El Volcán" que consistió en informarles a los aficionados las sanciones que...
Con la finalidad de que ya no exista más violencia en los estadios de futbol en Nuevo León, se realizó una campaña en "El Volcán" que consistió en informarles a los aficionados las sanciones que pueden recibir.
 Con la finalidad de que ya no exista más violencia en los estadios de futbol en Nuevo León, se realizó una campaña en "El Volcán" que consistió en informarles a los aficionados las sanciones que pueden recibir.  (Foto: )
Estadio Universitario, Monterrey -
  • En el Estadio Tecnológico se presentaron actos violentos el pasado fin de semana

Con la finalidad de que ya no exista más violencia en los estadios de futbol en Nuevo León, se realizó una campaña en “El Volcán” que consistió en informarles a los aficionados las sanciones que pueden recibir en caso de verse involucrados en este tipo de acontecimientos.   Mediante volantes donde se mostraba el Artículo 331 BIS del Código Penal de Nuevo León, Diputados del PRI en el Estado, exhortaron a los hinchas para mantener la paz y no ser sancionados con prisión de seis meses a cuatro años o multas de 676 a 5 mil 383 pesos.   “Estamos haciendo una campaña de prevención y comunicación con los aficionados de Tigres, para pugnar por la convivencia familiar y juntos por la paz en el futbol, estamos tratando de hacer conciencia con todos los aficionados, que sepan que hay una legislación que tipifica como delito en el Código Penal, la violencia en los recintos deportivos, de esta manera hay sanciones de uno a cuatro años de prisión y multas de entre 600 y 5 mil pesos. "Queremos que las familias vayan a los estadios con tranquilidad, por eso estamos haciendo esta campaña con los aficionados"   “Queremos que las familias vayan a los estadios con tranquilidad, por eso estamos haciendo esta campaña con los aficionados. Las autoridades municipales tienen mucho por hacer, no vemos de ellos ninguna campaña de prevención por parte de las administraciones, ni de San Nicolás ni de Monterrey, esto genera que no tenga el efecto que debe de ser, por eso nosotros estamos entregando un volante”, dijo Daniel Torres, Diputado Local en Guadalupe, Nuevo León.   Torres agregó que también por redes sociales se está informando sobre las sanciones y el próximo fin de semana, se hará la misma mecánica en el Estadio Tecnológico.