Agresor Rayado delató a dos cómplices

Luego de que el martes 25 de febrero fuera detenido Ricardo Calderas, por agresiones al aficionado Tigre, Cruz Arvizu, el aficionado del Monterrey confesó ser culpable y delató a dos cómplices.
Luego de que el martes 25 de febrero fuera detenido Ricardo Calderas, por agresiones al aficionado Tigre, Cruz Arvizu, el aficionado del Monterrey confesó ser culpable y delató a dos  cómplices.
 Luego de que el martes 25 de febrero fuera detenido Ricardo Calderas, por agresiones al aficionado Tigre, Cruz Arvizu, el aficionado del Monterrey confesó ser culpable y delató a dos cómplices.
Estadio Tecnológico, Monterrey, Nuevo León,... -
  • En la Jornada 5, Monterrey y Tigres empataron a cero goles
  • Cruz Arvizu tuvo que ser intervenido quirúrgicamente

Luego de que el martes 25 de febrero fuera detenido Ricardo de Jesús Calderas Guevara (19 años), por agresiones al aficionado Tigre, Cruz Arvizu, el aficionado del Monterrey confesó ser culpable y delató a dos  cómplices: Juan Carlos Pérez Morales (23 años) y Miguel Ángel Garza Prieto (27 años).

Fue el Procurador de Justicia en Nuevo León, Adrián de la Garza, quien informó que Calderas declaró ser culpable de los golpes sufridos por Arvizu después de terminado el Clásico Regio del pasado 1 de febrero, aunque no aceptó su responsabilidad sobre robo del cual también es acusado.

“Ya tenemos dos detenidos más, con la detención de Ricardo Calderas, en su declaración dio dos nombres más de los que lo acompañaban ese día, aunque eran 19 personas, según los afectados. Los que se conocen entre sí son ellos tres, los tres ya están arraigados, se están ampliando las investigaciones; vamos a presentar los próximos días (al afectado) para ver si los reconoce a los otros dos y poder seguir integrando la investigación”.

"Ya tenemos dos detenidos más, con la detención de Ricardo Calderas, en su declaración dio dos nombres más de los que lo acompañaban ese día, aunque eran 19 personas, según los afectados"

“Hay dos afectados que fueron golpeados ese día y manifiestan haber perdido prendas, tenis, celulares, por eso se les investiga por robo con violencia; son tres arraigados, dos denuncias. “En realidad fueron dos lesionados en ese mismo evento, uno con lesión que pone en peligro su vida y otro con otra lesión que no tarda más de 15 días en sanar”, dijo De la Garza.

-¿Calderas ya se declaró culpable? – “Calderas acepta los golpes, pero no acepta haber hecho el robo, al igual que las otras dos personas”.

La situación jurídica de estos tres aficionados: cumplen medida Cautelar de Arraigo concedida por un Juez local. Siendo que el primero de los arriba mencionados, se encuentra internado en la Casa del Arraigo N° 1 de la Procuraduría General de Justicia. El segundo y tercer mencionados, se encuentran internados en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, a disposición de un Agente del Ministerio Público de ésta Procuraduría. 

 AGREGAN MÓDULOS DE MINISTERIO PÚBLICO AL TEC

Con la finalidad de que los actos violentos en el Estadio Tecnológico e incluso, en el Universitario, no queden impunes, De la Garza anunció que estarán instalados en todos los partidos de Rayados y Tigres, dos módulos del Ministerio Público.

“Hemos dispuesto dos Ministerios Públicos con la finalidad de que si llega a haber alguna eventualidad, esperemos que no, puedan tener al Ministerio Público aquí a la mano, tanto afuera del estadio como adentro”.

“Si un ciudadano quiere denunciar alguna situación, el módulo aquí está para que de inmediato se atienda el detalle o circunstancia; esto es parte de los acuerdos que hemos tenido con los directivos de la ciudad. De la misma manera, reforzaremos en el Estadio Universitario, en todos los juegos va a estar presente el Ministerio Público, coordinado con la Fuerza Civil”, informó.

No te pierdas