Señaló Rafa Márquez aspectos por mejorar

Pese a los varios detalles por mejorar que le detectó al Tri, el Capitán Rafael Márquez aseguró que hay tiempo para revertir las fallas, además de que se dijo satisfecho por el funcionamiento del...
Atlanta, Georgia, Estados Unidos -
  • El defensa descartó que el estilo del "Piojo" sea un reto para varios Seleccionados

Pese a los varios detalles por mejorar que le detectó al Tri, el Capitán Rafael Márquez aseguró que hay tiempo para revertir las fallas, además de que se dijo satisfecho por el funcionamiento del equipo esta noche ante Nigeria, con empate sin goles.

“Desde luego que siempre importa el resultado, no se perdió ni se ganó, pero el funcionamiento y el esfuerzo que dio el equipo yo creo que nos vamos satisfechos”, expresó.

-¿Qué lecciones dejó este partido?- “Tenemos que iniciar más concentrados, adaptarnos más rápido a todo, a la pelota, al rival, a la cancha. Después de eso, yo creo que hay muy pocas cosas que mejorar, yo creo que en el segundo tiempo los controlamos bastante bien y tuvimos oportunidades”, aseguró.

"Desde luego que siempre importa el resultado, no se perdió ni se ganó, pero el funcionamiento y el esfuerzo que dio el equipo yo creo que nos vamos satisfechos"

El defensa dijo que si bien algunos jugadores tuvieron este miércoles su primera experiencia bajo la batuta de Miguel Herrera, recordó que su sistema de juego no es algo fuera de este mundo pues varios de esos seleccionados actuaban bajo un estilo similar con Ricardo La Volpe.

“Hay que seguir trabajando, yo creo que el estilo se tiene que mejorar, desde luego el sistema, la parte física, la intensidad y todo eso. Esta es una fecha complicada, vienen los europeos de un largo viaje, así que hay tiempo suficiente para seguir trabajando”, aseguró.

En específico sobre lo aprendido esta noche, elogió la capacidad de reacción de la Selección Nacional.

“(Nigeria) fue un rival bastante fuerte, físicamente fueron superiores a nosotros, pero creo que el equipo se comportó bastante bien a pesar de los primeros minutos que ellos apretaron bastante bien”, señaló.

“Después nosotros propusimos el partido, tuvimos la pelota más, tuvimos más llegadas, así que contentos de tener aunque sea este partido con los europeos que hicieron un gran trabajo”.

No te pierdas