Es Chiapas un bastión americanista

Si en algún lugar fuera de la capital del país América se puede sentir muy cómodo y con todo el apoyo de su lado, es en Tuxtla Gutiérrez y en específico en el Estadio 'Zoque'.
Si en algún lugar fuera de la capital del país América se puede sentir muy cómodo y con todo el apoyo de su lado, es en Tuxtla Gutiérrez y en específico en el Estadio 'Zoque'.
 Si en algún lugar fuera de la capital del país América se puede sentir muy cómodo y con todo el apoyo de su lado, es en Tuxtla Gutiérrez y en específico en el Estadio 'Zoque'.  (Foto: Juan Manuel Terán, )
Estadio Víctor Manuel Reyna, Tuxtla Gutiérrez,... -
  • La afición chiapaneca fue minoría y limitada a la cabecera norte del estadio
  • Los tours de varias partes del estado estuvieron a la orden del día

Si en algún lugar fuera de la capital del país América se puede sentir muy cómodo y con todo el apoyo de su lado, es en Tuxtla Gutiérrez y en específico en el Estadio “Zoque”.

Las Águilas se presentaron en la capital chiapaneca con el respaldo de un estadio que en sus tribunas luce los colores de Jaguares, pero que la noche de este sábado fueron opacados con las miles de playeras amarillas que se dieron cita para alentar al América del "Turco" Mohamed y demostrar que Chiapas es un bastión Azulcrema.

Las puertas del estadio se abrieron tres horas antes del inicio del cotejo, y desde ese momento, las playeras y cualquier objeto relacionados con los de Coapa comenzaron a salir por las calles aledañas al inmueble.

Incluso cientos de personas llegaron desde distintas zonas como San Cristóbal de las Casas y Chapa de Corzo como parte de los tours que armaron algunas agencias de viaje que tenían como uno de sus beneficios una playera muy similar a la que América usa como segundo uniforme, aunque lejos de la auténtica.

La comodidad de América en Chiapas quedó aún más al descubierto cuando ambos equipos salieron a calentar, pues mientras los amarillos fueron vitoreados, los jugadores de Jaguares y la mascota del equipo de La Selva fueron abucheados y recibidos con toda clase de improperios.

No te pierdas