Ésta vez me salió: Alfredo Talavera

Alfredo Talavera no tuvo remordimientos para tomar el balón y ser uno de los cobradores en la serie de penales con que el Toluca venció esta noche al San José Earthquakes para avanzar a la...
Toluca -
  • Isaac Brizuela aceptó que el Toluca se desesperó ante el San José

Alfredo Talavera no tuvo remordimientos para tomar el balón y ser uno de los cobradores en la serie de penales con que el Toluca venció esta noche al San José Earthquakes para avanzar a la Semifinal de Concachampions.

A pesar de que en la Liguilla anterior se animó a disparar un penal, que falló y por el que fue criticado contra Cruz Azul, el portero de los Diablos Rojos se dijo satisfecho porque la historia no se repitió.

“Esta vez me salió, sí lo practicamos y ahora tuve la posibilidad de tirar y con gusto”, expresó.

"Esta vez me salió, sí lo practicamos y ahora tuve la posibilidad de tirar y con gusto"

Después de acertar su tiro y antes haber mantenido a su equipo en la pelea porque atajó el primer cobro del San José luego del yerro inicial de Raúl Nava, Talavera aceptó que la victoria fue muy sufrida.

“Tuvimos un rival que sabía a lo que venía, se metía atrás, con pelotazos”, señaló. “El equipo se comportó a la altura, tal vez a la gente no le gustaba pero cuando se mete un rival así, es complicado”.

También héroe porque tras el 1-0 de los estadounidenses en el tiempo regular fue quien marcó el del empate, Isaac Brizuela celebró que el Toluca afortunadamente cuenta con alguien como Talavera.

“Siempre nos ha ayudado en los penales”, dijo. “Ahora a darle vuelta a la hoja, a descansar y pensar en el torneo, creo que estamos haciendo las cosas bien en los dos torneos, tenemos plantel para pelear”.

El “Conejito” explicó que la victoria tenía dedicatoria para José Cardozo porque esta noche celebró su cumpleaños número 43, además de que aceptó que no esperaban un rival tan defensivo.

“Creo que nos desesperamos un poquito al principio, más cuando cae su gol, pero somos un equipo que sabe contrarrestar muy bien”, añadió.

Por su parte, Nava, quien erró su disparo, agradeció el apoyo de sus compañeros.

“Entrenando lo había hecho muy bien, entonces lo tiras como entrenas, vi que el portero se movió un poco pero desafortunadamente no entró”, relató el delantero.