Hubo pequeños fallos en operativo en el Azteca

Más de cuatro mil elementos de seguridad de las diferentes corporaciones fueron desplegados este sábado en la cancha y las inmediaciones del Estadio Azteca con el fin de mantener el orden en todo...
Más de cuatro mil elementos de seguridad de las diferentes corporaciones fueron desplegados este sábado en la cancha y las inmediaciones del Estadio Azteca con el fin de mantener el orden en todo momento durante el Clásico Joven.
 Más de cuatro mil elementos de seguridad de las diferentes corporaciones fueron desplegados este sábado en la cancha y las inmediaciones del Estadio Azteca con el fin de mantener el orden en todo momento durante el Clásico Joven.
Estadio Azteca, Ciudad de México ante una... -
  • Mil 200 elementos de la Procuraduría de Justicia del DF estuvieron presentes
  • El Procurador de la capital, Rodolfo Ríos Garza vigiló el operativo personalmente

Más de cuatro mil elementos de seguridad de las diferentes corporaciones fueron desplegados la tarde de este sábado en la cancha y las inmediaciones del Estadio Azteca con el fin de mantener el orden en todo momento durante una edición más del Clásico Joven.

Sin embargo, el operativo no estuvo exento a algunos problemas como el hecho de que la revisión al momento de que los aficionados ingresaban al inmueble no era del todo exhaustiva.

Era la seguridad privada la encargada de evitar que los seguidores ingresarán algún objeto no permitido al coloso de Santa Úrsula, y para ello, se valieron de detectores de metales, aunque una gran parte de estos simplemente no funcionaron, por lo que sólo aparentaban una revisión al momento de permitir el acceso por el primer filtro.

Además, las porras de ambos equipos llegaron e algunos transportes, que en algunos casos fueron "secuestrados" y en otro no estaban contemplados por la Secretaria de Seguridad Pública por lo que gran parte de su recorrido lo hicieron sin vigilancia.

El Procurador de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza asistió al Estadio Azteca para vigilar personalmente el operativo y el desplegado de más de mil 200 elementos de la PGJDF y 10 Ministerios Públicos móviles.

"Tenemos la experiencia de que la gente en el DF se sabe comportar, con algunos altercados pero no ha pasado a mayores. Existieron reuniones previas con porras, autoridades para que guarden el orden pero que se respete a terceras personas antes de incurrir en algún delito", manifestó.

El funcionario negó que hasta antes del partido haya tenido reporte de algún detenido por el operativo.