José Saturnino Cardozo se fue feliz con el empate

Sin obstáculo para expresar la felicidad con la que se fue tras el empate a cero goles que consiguió en la Ida de la Final de la Concachampions, José Saturnino Cardozo reconoció el esfuerzo de sus...
Estadio Azul -
  • El timonel acusó a Cruz Azul de no haber propuesto el partido en su propia casa
  • Señaló que los primeros 15 minutos de la Vuelta serán muy importantes

Sin obstáculo para expresar la felicidad con la que se fue tras el empate a cero goles que consiguió en la Ida de la Final de la Concachampions, José Saturnino Cardozo reconoció el esfuerzo de sus jugadores al enfrentar a Cruz Azul en el primer capítulo.

"Me voy contento, tranquilo ante un rival que esperó 40 metros a ver qué hacíamos y nosotros no tememos la obligación de salir y dar espacios, pero me voy contento con mis jugadores porque dejaron todo en la cancha".

"Nosotros jugamos siempre de la misma manera, tuvimos opciones de ganar el partido pero son filosofías y hay que respetarlas, la responsabilidad ahora es nuestra y allá sí vamos a salir a buscar el partido", manifestó.

A parte de salir contento por sus jugadores, el estratega también señaló que los primeros minutos de la Vuelta van a ser fundamentales para conseguir el título de la Concachampions.

"Como local tenemos que tratar de buscar el partido, el rival no lo hará, propone poco, espera en 40 metros y busca el error del rival, hay que ser inteligentes en los primeros 15 o 20 minutos y hacer el gol para que el rival salga. El partido va a ser muy intenso, más que aquí".

"Me gusto todo de Toluca, tenemos al mejor portero de la Liga, no se cómo ponen en duda que vaya al Mundial, no lo puedo entender", dijo en conferencia de prensa.

Finalmente, Cardozo desestimó que el aguacero que cayó minutos antes del partido haya sido un problema para su escuadra y también negó que no haber marcado de visitantes sea un problema. "No va a ser factor (gol de visitante), podemos perder los partidos, pero tenemos que dejar todo en la cancha y jugando de local salir a proponer desde el inicio, el gol nos puede dar mucha tranquilidad para abrir al rival", puntualizó.