Operativo de seguridad divide familias en CU

La condición para poder ocupar un lugar que no fuera en la cabecera sur del Estadio Olímpico Universitario era despojarse de la camiseta rojiblanca.
La condición para poder ocupar un lugar que no fuera en la cabecera sur del Estadio Olímpico Universitario era despojarse de la camiseta rojiblanca.
 La condición para poder ocupar un lugar que no fuera en la cabecera sur del Estadio Olímpico Universitario era despojarse de la camiseta rojiblanca.  (Foto: Jonathan Collazo, )
Estadio Olímpico Universitario, Ciudad de México -
  • Seguidores del Rebaño tuvieron que quitarse sus camisetas para poder ingresar al estadio
  • La cabecera sur del Olímpico fue la única entrada para toda la afición del cuadro tapatío

La condición para poder ocupar un lugar que no fuera en la cabecera sur del Estadio Olímpico Universitario era despojarse de la camiseta rojiblanca. Aficionados de las Chivas tuvieron que pagar ese precio para poder entrar al inmueble y apoyar a su equipo en el partido de este medio día ante los Pumas de la UNAM. El operativo de seguridad montado en las instalaciones dejó sólo una puerta de acceso a los seguidores del Rebaño Sagrado, no importando que el boleto indicara lo contrario. Fue así como muchos aficionados decidieron quitarse su jersey, o voltearlo para poder entrar en compañía de amigos y familiares. Algunos pudieron burlar y pasar pero otros no corrieron con tanta suerte y fueron separados, incluso familias completas quedaron divididas, bajo la excusa de que era una orden por parte de las autoridades del estadio y de la Secretaría de Seguridad del Distrito Federal. De poco sirvió la medida ya que una vez pasado el acceso al estadio y el acceso a las gradas, los simpatizantes volvieron a colocarse sus camisetas, bajo la mirada de  agentes de seguridad privada, a quienes no les quedó de otra más que hacer una advertencia sobre los riesgos que se podían correr.

No te pierdas