Detienen a aficionados por ingresar a la cancha

Por ingresar al campo sin permiso, dos aficionados con playeras del Toluca fueron detenidos por integrantes de la seguridad del Estadio Nemesio Diez al finalizar el partido de Semifinal entre...
Por ingresar al campo sin permiso, dos aficionados con playeras del Toluca fueron detenidos por integrantes de la seguridad del Estadio Nemesio Diez al finalizar el partido de Semifinal entre Diablos y León.
 Por ingresar al campo sin permiso, dos aficionados con playeras del Toluca fueron detenidos por integrantes de la seguridad del Estadio Nemesio Diez al finalizar el partido de Semifinal entre Diablos y León.  (Foto: Notimex)
Toluca, Estado de México -
  • Ambos serían investigados de acuerdo a la Ley antiviolencia en los estadios
  • El Nemesio Díez registró una asistencia de 20 mil 184 espectadores

Por ingresar al campo sin permiso, dos aficionados con playeras del Toluca fueron detenidos por integrantes de la seguridad del Estadio Nemesio Diez al finalizar el partido de Semifinal entre Diablos y León.   Ambos fueron presentados ante el Ministerio Público acompañados por el representante legal del Toluca, de acuerdo a autoridades del inmueble, quienes explicaron que el caso se resolvería de acuerdo con la Ley General de Cultura Física y Deporte, cuyas modificaciones entraron en vigor este sábado 10 de mayo.   En el artículo 154 indica que la persona que ingrese al terreno de juego sin autorización podrá ser sancionada "con seis meses a tres años de prisión y de diez a cuarenta días de multa".   Este incidente fue el "lunar" de lo acontecido en las gradas, pues pese a la eliminación la afición escarlata despidió a los suyos sin reproches aunque con menos ánimo que al inicio.   El tanto del "Gullit" se sintió como estocada en el segundo tiempo, porque segundos antes veían a Carlos Esquivel caer en el área sin que el árbitro marcara penal.   Esa jugada marcó el "clímax" energúmeno del técnico local, José Cardozo, quien no paró de desgañitarse, reclamar al árbitro, gritar enfurecido hacia su banca, arremangarse y, de vez en cuando, sonreír irónico hacia el cielo como si cada jugada significara una injusticia para el Toluca.   El otro lado de la moneda lo protagonizó el timonel visitante, Gustavo Matosas, igual de intenso e incluso festivo. Con los brazos abiertos celebró el gol del "Gullit", a quien señaló como diciendo que después de ese tanto no había algo mejor.   En las gradas estuvo el DT del Tri, Miguel Herrera, acompañado por el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu y el Director Deportivo, Ricardo Peláez, con los que abandonó el estadio presuroso a 10 minutos de que terminara el partido para evitar los tumultos.

No te pierdas