Con 7 títulos y un Bicampeonato, León igualó a Pumas

El título que consiguió esta noche el León en la cancha del Estadio Hidalgo lo puso a la par de uno de los equipos grandes y entró al grupo selecto de los equipos con más trofeos en sus vitrinas.
El título que consiguió esta noche el León en la cancha del Estadio Hidalgo lo puso a la par de uno de los equipos grandes y entró al grupo selecto de los equipos con más trofeos en sus vitrinas.
 El título que consiguió esta noche el León en la cancha del Estadio Hidalgo lo puso a la par de uno de los equipos grandes y entró al grupo selecto de los equipos con más trofeos en sus vitrinas.  (Foto: Notimex)
Estadio Hidalgo, Pachuca, Hidalgo. -
  •  Los títulos de la Fiera los consiguió en las temporadas 1947-48, 1948-49, 1951-52, 1955-56, 1991-92, Apertura 2013 y Clausura 2014

El título que consiguió esta noche el León en la cancha del Estadio Hidalgo lo puso a la par de uno de los equipos grandes y entró al grupo selecto de los equipos con más trofeos en sus vitrinas. La Fiera alcanzó a los Pumas con siete campeonatos de Liga y no sólo se convirtió en el quinto más ganador del balompié nacional, sino también emuló al cuadro universitario que hasta el día de hoy había sido el único club con un Bicampeonato en la historia de los torneos cortos. Su regreso a la Primera División no pudo ser mejor para la escuadra de Guanajuato que desde el 2012 a la fecha ha levantado cuatro títulos, el de Ascenso, la Final de Ascenso y los dos últimos Campeonatos en el Máximo Circuito, en el cual tuvo una época dorada a finales de los años cuarenta y principios de los cincuenta. La historia ganadora del conjunto leonés inició precisamente con un Bicampeonato en las temporadas 1947-1948 y 1948-1949. De la mano del Director Técnico, José María Casullo fue el primer equipo en el futbol profesional en repetir títulos en campañas consecutivas. Ya con el histórico Antonio Carbajal en la portería y dirigidos por Antonio López Herranz, en la 1951-52 los Esmeraldas se convirtieron en monarcas de la Liga por tercera vez y cuatro años más tarde en la 1955-56 volvieron a la cima al imponerse al Oro en la Final de la Liga. Pasaron 36 años para que el León volviera a proclamarse campeón. En la campaña 1991-1992, la Fiera, que entonces dirigía Víctor Manuel Vucetich, se impuso en la Final a los Camoteros de Puebla para levantar su quinto título de Liga en la cancha del Nou Camp, misma cancha que los vio descender en el Verano del 2002 y que los tuvo por una década en la División de Ascenso. La vuelta tras 10 años en la lejanía ha sido simplemente exitosa. Desde que ascendió en el 2012, el León ha jugado tres de cuatro Liguillas, unas Semifinales y luego de derrotar en la Final del Apertura 2013 al América, para obtener su sexta estrella, ahora revertió un marcador adverso esta noche en la Final del Clausura 2014 para meterse entre la élite de los equipos más ganadores en México. Ahora quedó a la par de los Pumas, y quedó un título por debajo de los ocho que tiene Cruz Azul.

No te pierdas