Recordaron al Oribe 'caza goles' de León

Hoy que Oribe Peralta volvió a ser el centro de atención por su presentación como azulcrema, la afición del León recordó los días del delantero como Esmeralda.
Hoy que Oribe Peralta volvió a ser el centro de atención por su  presentación como azulcrema, la afición del León recordó los días del delantero como Esmeralda.
 Hoy que Oribe Peralta volvió a ser el centro de atención por su presentación como azulcrema, la afición del León recordó los días del delantero como Esmeralda.  (Foto: Notimex)
Estadio León, Guanajuato, México -
  • La casa de los Panzas Verdes se quedó cerca del lleno al inicio del juego

Hoy que Oribe Peralta volvió a ser el centro de atención por su  presentación como azulcrema, la afición del León recordó los días del delantero como Esmeralda.

Aficionado original en todo el sentido de la palabra porque fue testigo del primer partido de los Panzas Verdes en el futbol profesional en 1944, el Doctor Juan Manuel Hernández Benavente rememoró las cualidades del ex santista.

“Como siempre: entrón, muy limpio pero caza goles como siempre; ojalá que hoy no nos meta ninguno, que se espere”, expresó antes de ingresar a su palco.

“Me acuerdo muy bien de cuando empezaba él apenas su carrera, estaba todavía el León en Segunda División, yo creo que hace como unos 9, 10 años”.

Pocos aficionados como él podrán hablar de la historia de los Panzas Verdes y de quienes han pasado por el club, ya que este seguidor presumió 70 años de afición al cuadro guanajuatense.

“Desde el primer partido, León-Atlante, que ganó León 2 a 1 en el Estadio Patria, en la Calzada de los Héroes, que era Estadio de béisbol”, agregó.

Sólo ilusión reflejó este aficionado previo a la visita del América, que provocó una buena entrada pero no a la altura de la expectativa, ya que al inicio del duelo hubo huecos en las gradas.

Las taquillas lucían casi desiertas horas antes del silbatazo inicial, en buena medida porque los precios fueron casi exorbitantes, de 300 a 600, mismos costos que durante la Semifinal del torneo anterior.

Los locales aprovecharon el título reciente para lucirlo con un mensaje a todo lo largo del autobús ("Aquí viaja el Bicampeón") durante su llegada, aunque será a partir de esta noche cuando deberán refrendar esa etiqueta.

No te pierdas