Es más complicado jugar contra 10: José Luis Trejo

En la lógica del timonel de Pumas, José Luis Trejo, la derrota de esta tarde contra Toluca se dio porque la ventaja numérica se convirtió en desventaja futbolística.
Estadio Nemesio Diez, Toluca, Estado de México -
  • El entrenador de Pumas dudó del penal a favor de los Diablos Rojos

En la lógica del timonel de Pumas, José Luis Trejo, la derrota de esta tarde contra Toluca se dio porque la ventaja numérica se convirtió en desventaja futbolística.

Al entrenador auriazul le desagradó ver al rival con uno menos a partir de la expulsión de Édgar Benítez y en ello justificó el segundo tropiezo consecutivo contra 10 elementos, pues así también perdieron los felinos el domingo pasado en casa frente a Chivas.

“Es inexplicable pero a veces es más complicado jugar contra 10. Si te pones a pensar, complica más precisamente; a veces es hasta contraproducente jugar contra uno menos”, aseguró.

De autocrítica, Trejo sólo dijo que les faltó explotar las bandas. Pero volvió a lo mismo: consideró que los Diablos Rojos se resguardaron en su defensa tras la roja del “Pájaro”, cerraron espacios y le apostaron a ganar una a balón parado, lo que finalmente sucedió con el 2-1 de Pablo Velázquez.

"Es inexplicable pero a veces es más complicado jugar contra 10. Si te pones a pensar, complica más precisamente"

“El primer tiempo fue bastante bueno y en el segundo se dio la situación para que Toluca se armara bien y se nos complicó muchísimo”, agregó. “No pudimos descifrar realmente el cómo llegar”.

Aceptó que pudo haberse equivocado con los cambios, al ingresar a Daniel Ramírez y Eduardo Herrera en el frente, además de que mencionó que es lógico que exista preocupación por los dos últimos resultados.

“Siempre es así que cuando no ganas es preocupante para nosotros también y ahora nos ocupa pensar que tenemos que mejorar y ganar en casa”, agregó.

Además dijo que desde su perspectiva no vio penal en la falta del “Pikolín” Palacios sobre Lucas Lobos en el primer tiempo y si bien dijo que el Toluca les complicó porque redobló esfuerzos, aclaró que a los suyos no les faltó intensidad.

“Yo quisiera que un día se experimentara que juegues contra 10 jugadores. Primero, redoblan el esfuerzo, es una intensidad diferente y todos luchan”, justificó.

“Tampoco es una excusa, simplemente teníamos que haber intentado de todas formas”.

No te pierdas