Fuimos más inteligentes: José Cardozo

Para el entrenador del Toluca, José Cardozo, fue fácil la explicación del triunfo de esta tarde contra Pumas.
Estadio Nemesio Diez, Toluca -
  • Cardozo resaltó la participación que tuvo Pablo Velázquez

Para el entrenador del Toluca, José Cardozo, fue fácil la explicación del triunfo de esta tarde contra Pumas. Mientras el timonel universitario, José Luis Trejo, justificó el resultado bajo el argumento de que les afectó tener un jugador de más, el paraguayo simplemente aseguró que fueron más inteligentes. “Jugar hoy en día con un hombre menos durante 45 minutos no es fácil. En el futbol hoy en día hay mucha dinámica, mucha velocidad, hay que cubrir espacios y si uno no tiene los jugadores que tenemos nosotros es mucho más complicado.

“Pero aguantamos 45 minutos y fuimos mucho más inteligentes que el rival, tuvimos la posesión de la pelota, retardamos jugadas, no les dimos espacios”, comentó.

En particular se dijo satisfecho por el doblete de Pablo Velázquez, pues recordó que para eso lo trajeron. En la semana, Cardozo había dicho que les faltaba puntería y por ello hoy recordó que las figuras deben saber soportar la presión cuando les va mal, ya que desde marzo no marcaba este delantero.

“Es un jugador muy importante, acá se le exige y él tiene que entender eso, que cuando entrena y está concentrado, metido en su trabajo en lo que es el campo de juego, lo hace perfectamente bien”, señaló.

Cuestionado sobre la expulsión a Édgar Benítez, consideró que fue dudosa, y aclaró que nunca les reprochará a sus jugadores que metan fuerte la pierna.

“El árbitro tiene que entender que en esto siempre hay roce, el roce para mí fue muy liviano como para una expulsión”, consideró.

También recordó que fue muy importante obtener los primeros tres puntos del torneo, luego de un empate contra Monarcas y una derrota frente a Jaguares, además de que dijo que confían en que Lucas Lobos alcance su mejor nivel.

“A Lucas tampoco pudimos verlo hoy porque en el primer tiempo tuvo movilidad, tuvo la posesión de la pelota, en el segundo tiempo no entró; pero nosotros confiamos mucho en su capacidad y sabemos que va a rendir en lo que sabe hacer”, afirmó.

Finalmente, explicó que Isaac Brizuela no estuvo ni en la banca por una infección en la garganta que le produjo fiebre, por lo que espera que este lunes vuelva a entrenar con normalidad.

No te pierdas