Gira de amistosos no afectó: Carlos Bustos

Carlos Bustos, DT de Chivas, aseguró que viajar para los partidos amistosos ante el Bayer y Milán, no afectaron en el rendimiento de su equipo en el partido frente a Pachuca.
Estadio Hidalgo, Pachuca, Hidalgo -
  • El timonel argentino dijo estar despreocupado por la falta de gol de sus delanteros
  • Señaló que los partidos amistosos en Estados Unidos sirvieron para trabajar

Con la frustración de haber tenido opciones de gol antes de que Pachuca encaminara la derrota de su equipo, Calos Bustos, estratega de las Chivas aceptó que su primera derrota oficial  en el banquillo rojiblanco lo dejó “mal” sobre todo por el trámite del partido. El argentino indicó que Chivas tuvo opciones de gol para haberse puesto en ventaja antes que los Tuzos y de paso sentenció que los partidos amistosos que tuvieron por Estados Unidos ante el Bayern Munich y el Milán sirvieron y no fueron un obstáculo para el andar de su equipo en el torneo.

“El viaje era un compromiso ante grandes rivales y nos sirvió para trabajar, es nuestra primera derrota oficial y nos deja mal pero hay que reponerse y cimentar  lo que uno está trabajando.

“El partido de hoy tiene mucho análisis, uno podrá estar más claro, creo que hicimos un buen primer tiempo, nos vamos injustamente abajo, hicimos cambios, tuvimos para empatar, pero Pachuca manejo bien el riesgo.

“Creo que nos habíamos parado bien en el partido, con mucha vocación de ir en busca del juego y antes del gol de ellos tuvimos por lo menos cinco situaciones para convertir, Pachuca fue certero y es un buen triunfo del rival”, comentó.

Sobre la falta de contundencia de sus delanteros, Bustos señaló que no le preocupa, pues Chivas genera opciones al frente y sólo se debe trabajar en acertar para reflejar el dominio que tiene por momentos con buenos resultados.

“Lo más preocupante es generar la situación, lo estamos haciendo, hay que ser puntual y tenemos que seguir intentando y buscar esa contundencia”, respondió al tiempo que descartó que el caer un puesto en la Tabla Porcentual sea un motivo para alarmarse.

“El tema del promedio se va analizado fecha tras fecha y la intención es pelear una posición de Liguilla, es nuestra primera derrota y las posiciones irán cambiando, pero no tenemos que estar enfocados en eso, hay que enfocarse en cómo mostrar en resultados la superioridad y creo que antes del gol de Pachuca tuvimos para ponernos al frente”, concluyó el timonel chiva.

No te pierdas