Estamos en deuda: Carlos Bustos

Ante la carencia de resultados, y los pobres números ofrecidos, el técnico del Guadalajara, Carlos Bustos, señaló que el equipo rojiblanco está en deuda ante la afición.
Estadio Omnilife, Guadalajara, Jalisco -
  • Chivas debe enfocarse en mejorar dentro de la cancha y no en ver la tabla porcentual, dijo el técnico

Ante la carencia de resultados, y los pobres números ofrecidos después de seis encuentros, el técnico del Guadalajara, Carlos Julio Bustos, señaló que el equipo rojiblanco está en deuda ante la afición. Seis puntos conseguidos de 18 disputados, dos goles convertidos en seis encuentros y una victoria, son cifras paupérrimas para uno de los cuadros más populares del balompié nacional.

"La realidad no se puede ocultar, la realidad es que numéricamente estamos en deuda todos y eso el plantel lo sabe, es una situación en que el quipo deberá jugar todavía mejor y crear más situaciones de gol para tener chance de ganarlo, numéricamente estamos todos claros que estamos en deuda", argumentó el técnico cordobés.

Reiteró la falta de respuesta a la expectativa, luego de ser cuestionado si tiene argumentos para seguir al frente del cuadro rojiblanco ante los malos resultados.

"Yo trabajo, estoy al frente de un grupo comprometido que es consciente, por eso con respecto a los números no es algo que sentimos nosotros como cuerpo técnico sino también los jugadores que estamos en deuda con el club, que nos brinda todo para que estemos bien y nosotros somos los que representamos a la institución en esa parte debemos trabajar, después no son decisiones que me correspondan", agregó el argentino.

Según el criterio del técnico, Chivas sólo debe enfocarse en mejorar su productividad dentro de la cancha, sin fijarse en los números que deriven de los malos resultados, entre ellos, la forma en que Puebla recortó distancia del Guadalajara en la tabla porcentual.

"Estamos enfocados en lo que tenemos que hacer y por suerte vamos a tener la misma cantidad de partidos después del domingo y enfocarnos y ganar juegos, esa es la verdad, mas allá lo que hagan los rivales, el tema de números se verá al final del torneo, esa situación va ir dándose mientras se juegan los partidos.

"Nos debemos enfocar más a crear opciones de gol, concretarlas y quedarse el resultado", concluyó.

No te pierdas