Comercio informal hizo su agosto en el Tec

La lluvia que cae en Monterrey provoco la demanda de impermeables de hule, los cuales se ofertaron en 50 y 70 pesos, en el Tecnologico.
La lluvia que cae en Monterrey provoco la demanda de impermeables de hule, los cuales se ofertaron en 50 y 70 pesos, en el Tecnologico.
 La lluvia que cae en Monterrey provoco la demanda de impermeables de hule, los cuales se ofertaron en 50 y 70 pesos, en el Tecnologico.  (Foto: Notimex, )
Monterrey, Nuevo León -
  • La lluvia abrió el mercado de impermebles para el duelo entre Rayados y Chivas

A simple vista es un plástico. Tal cual, un simple lienzo de hule que como materia prima vale apenas unos centavos.

Pero al darle la forma anatómica –lo cual ocurre simplemente al hacerle un corte en un extremo y simular dos tiras al cuello–, el hule se convierte en un abrigo impermeable que sube cientos de veces su valor... y su necesidad. Y ése es el negocio del día, en una tarde de sábado muy típica de septiembre, con el cielo cayendo a cántaros al pie del Cerro de la Silla.

La tormenta que impera en la Sultana del Norte provocó la demanda en los alrededores del Tec, y los famosos "ponchos" de hule se ofertaron en 50 y 70 pesos, cuando su costo habitual es de 20.

Y mejor comprar los improvisados a ese precio, ya que buscar los auténticos impermeables, –con gorro de verdad, material más grueso y el logo de Rayados– este día es algo 'elitista, puesto que su valor subió de 100 a 200 pesos, como queriendo que la gente se lleve el económico, que no es otra cosa que un hule improvisado con mayor margen de ganancia.

Por lo pronto la venta se da vuelo, y miles de valientes se preparan en los túneles del estadio antes de desafiar la lluvia, ingrediente inesperado que incidirá tanto en la cancha como en la economía informal regia, clara oportunista y ganadora ante la tormenta.

No te pierdas