Suspensión de MTY-GDL ofreció detalles curiosos

El cuerpo arbitral compartió en charla informal algunas de las disposiciones para la reanudación del Monterrey-Chivas
El cuerpo arbitral compartió en charla informal algunas de las disposiciones para la reanudación del Monterrey-Chivas
 El cuerpo arbitral compartió en charla informal algunas de las disposiciones para la reanudación del Monterrey-Chivas  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico, Monterrey, Nuevo León -
  • La salida de Hiram Mier no se registró como cambio
  • Rayados y Guadalajara deberán repetir cuadro

Ante lo poco usual de una suspensión como la del Rayados-Chivas, algunas dudas quedaron en el aire, incluso para los propios equipos. Empero, el cuerpo arbitral compartió en charla informal algunas de las disposiciones, marcando la pauta para la reanudación. En primer lugar, el minuto oficial al que se detuvo el juego es el 11, por lo que al duelo le restan 79 minutos por jugarse, esto más el añadido habitual al final de cada tiempo que considere el juez central. Otro punto es que la salida del defensor rayado Hiram Mier no se registró como cambio, por lo que en caso de estar disponible podría aparecer en el cuadro rayado el día de la reanudación.

Mier se dolió de la rodilla al minuto 10 y dejó el campo para irse a atender al vestidor, con toda la intención de ser relevado por no estar en condiciones de continuar. Pero dado que no se realizó tarjeta de cambio, y en ese momento el árbitro comenzó el consenso para suspender el duelo, el relevo quedó sin consumar, y el zaguero está elegible para reaparecer. El punto anterior deja a ambos equipos con sus cambios intactos, duda que prevalecía en el aire por la forma en que se detuvieron las acciones.

Otro detalle técnico informado por el cuerpo arbitral es que ambos equipos deberán jugar el tiempo restante con sus mismas alineaciones. Las únicas justificantes para cambiar alguna pieza serían una lesión comprobada, o un llamado a Selección. De esta forma se define el panorama para el tiempo restante, que aún no es oficializado, pero todo indica, será el próximo 11 de octubre con motivo de la pausa en el calendario por fecha FIFA.

No te pierdas