Cardozo dijo beneficiarse de táctica de Chivas

Así como elogió a Chivas por el buen arranque, el entrenador del Toluca, José Cardozo, también señaló que fue un movimiento del timonel del Rebaño, Carlos Bustos, el que les permitió solventar el...
Estadio Nemesio Diez, Toluca, Estado de México -
  • El timonel celebró que Lucas Lobos ya vuelve a disfrutar del juego

Así como elogió a Chivas por el buen arranque, el entrenador del Toluca, José Cardozo, también señaló que fue un movimiento del timonel del Rebaño, Carlos Bustos, el que les permitió solventar el encuentro.

Después del triunfo de 3-1 que derivó en la renuncia del DT del Guadalajara, Cardozo aceptó que los Diablos se beneficiaron cuando el visitante sacó al lateral derecho, Jesús Sánchez, para darle cabida al joven Ángel Saldívar.

“Justo lo estábamos hablando en la banca, que ahí nos dio la posibilidad de jugar mucho más por fuera, de tener el contacto con Lucas (Lobos), Carlos (Esquivel) y Pablo (Velázquez)”.

Aseguró que ese movimiento también hizo que Édgar Benítez tuviera más contacto con la pelota y que las incursiones al frente de Miguel Ponce fueran más constantes.

De cualquier modo, consideró que fue la ambición de su equipo el que les llevó al triunfo, sobre todo porque pudieron recuperarse de un inicio tambaleante, en el que señaló a sus pupilos de contagiarse de desconfianza.

“Por la desesperación que le llega a un equipo grande como Chivas, obviamente los jugadores dan un esfuerzo extra y eso nos complicó un poco”, mencionó.

“Pero me parece que Toluca fue un poco superior que el rival y a los 15, 20 minutos ya tuvimos el control del juego”.

Satisfecho porque los Diablos se acercan a la Liguilla, dijo que su equipo lleva los tres últimos partidos a un gran nivel, dejando jugar poco al rival.

“Nos estaba faltando llegar a los goles, hoy hicimos tres con muy buenas combinaciones, muy buenas jugadas y eso es lo que queremos: un equipo compacto en todas sus líneas, que no tenga fugas”, añadió.

También celebró que Paulo da Silva llegó a cuatro goles en el torneo y rompió así su récord personal en una campaña. Incluso bromeó y dijo que el defensa pretende alcanzar a Cardozo en su cifra goleadora.

Sin embargo, fueron mejores las palabras que le dedicó a Lucas Lobos, al que ya ve disfrutando nuevamente del juego.

“Lucas está mejorando partido a partido, ya se está contagiando, ya está metido en el grupo, ya está metido en el once inicial”, señaló.

“Queremos que Lucas se divierta, disfrute lo que es el futbol, que cuando tengamos posesión de pelota se muestre y sea él quien maneje el equipo”.

No te pierdas