Barra descartó afectaciones para el Clásico Regio

Ecuánime ante todo, el entrenador del Monterrey, Carlos Barra, aseguró que su plantel tiene la capacidad suficiente para superar el trago amargo de esta tarde en el Estadio Azteca y llegar en...
Estadio Azteca, Ciudad de México -
  • El timonel del Monterrey destacó la actuación de su equipo

Ecuánime ante todo, el entrenador del Monterrey, Carlos Barra, aseguró que su plantel tiene la capacidad suficiente para superar el trago amargo de esta tarde en el Estadio Azteca y llegar en plenitud anímica al Clásico contra Tigres la próxima semana.

El timonel destacó varios aspectos positivos en su equipo, a pesar del 2-0 adverso contra el América, que confirmó el inmueble de Santa Úrsula como uno de los más perjudiciales para Rayados.

“Es un plantel con jugadores de experiencia, con calidad, no veo por qué tenga que afectarnos una derrota; nos duele como cualquier otra derrota, pero analizaremos y pensaremos con calma en el próximo encuentro”, manifestó.

Cuestionado sobre las claves de la tarde, aceptó que les faltó mantener la concentración en un par de momentos que derivaron en los goles azulcrema, además de que descartó que la derrota la cifraron en el contragolpe de dos contra uno que desperdiciaron Humberto Suazo y Neri Cardozo al final del primer tiempo, cuando el marcador todavía era de 0-0.

"Es un plantel con jugadores de experiencia, con calidad, no veo por qué tenga que afectarnos una derrota; nos duele como cualquier otra derrota"

“La diferencia fue lo que ellos pudieron concretar”, señaló. “(Faltó) mantener un poquito más la concentración, un par de acciones donde tuvimos que haber apretado más en la marca fue lo que marcó la diferencia”.

También descartó polemizar en torno a la actuación del árbitro.

“En el calor del juego das opiniones que con la repetición y el tiempo puede cambiar la óptica. Vamos a respetar las decisiones buenas o malas del árbitro”, expresó.

Cuestionado sobre la distancia que guarda el Monterrey para alcanzar su mejor nivel, respondió que cada vez están más cerca de ello.

“Hoy me gustó la tensión, la concentración durante casi todo el partido; se generaron opciones, se tuvo posesión de pelota, que eso es lo que nos venía faltando un poco”, añadió. “Creemos que estamos muy cerca de lo que creemos el equipo puede llegar a ofrecer”.

No te pierdas