El árbitro se echó para atrás: Jesús Corona

Jesús Corona, portero de Cruz Azul, dijo estar sorprendido por la decisión arbitral hacia su compañero Joao Rojas, quien fue expulsado.
Jesús Corona, portero de Cruz Azul, dijo estar sorprendido por la decisión arbitral hacia su compañero Joao Rojas, quien fue expulsado.
 Jesús Corona, portero de Cruz Azul, dijo estar sorprendido por la decisión arbitral hacia su compañero Joao Rojas, quien fue expulsado.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario, Monterrey, Nuevo León -
  • Expulsión de Rojas llamó la atención del portero celeste

Luego de perder ante Tigres, la primera postura de Jesús Corona fue analizar lo que dejó de hacer su equipo dentro del campo de juego. Pero después, y aunque dijo respetar la labor arbitral, el portero no dejó de extrañarse por la forma en que expulsaron a su compañero Joao Rojas, quien primero había sido amonestado, y segundos después vio la tarjeta roja.   Testigo en el campo de la polémica, el arquero dijo no escuchar claro el reclamo de su compañero hacia el asistente, pero espera un análisis a fondo de la jugada, ya que pareció darse un arrepentimiento del árbitro para juzgar una acción ya sancionada previamente.   "No sé qué le diría Joao (al asistente), pero primero fue amarilla, y después se echó para atrás (el central) y no le gustó su misma decisión y lo expulsó", declaró en entrevista. "No sé qué le diría Joao (al asistente), pero primero fue amarilla, y después se echó para atrás (el central) y no le gustó su misma decisión y lo expulsó"   "La Comisión de Árbitros tiene que hacer el análisis, nosotros simplemente vamos a analizar nuestro juego, lo que dejamos de hacer, lo que hicimos bien y mal".   Dicha acción dejó al Cruz Azul con dos hombres menos en el campo, ya que previamente había sido expulsado Francisco “Maza” Rodríguez por una acción polémica donde pareció trastabillar al delantero de Tigres Hércules Gómez. Según Corona, todo fue tan rápido que vale la pena la revisión en video.   "Yo solamente observo cuando está en el suelo Hérculez, la verdad no puedo opinar, pero ya se analizará, el árbitro lo juzgó de esa manera".   -¿Se complica mucho la Liga?- "Vamos a ver en qué lugar quedamos ahora, nos quedan cuatro partidos, cuatro finales, y sí, tenemos que mejorar bastante, pero también tenemos que pensar en el siguiente martes en el que tenemos un partido muy importante donde tampoco hay margen de error, sabiendo que no hay otra oportunidad y no hay otro resultado que nos sirva que no sea la victoria".   Y pese al mal sabor, Corona consideró que Cruz Azul tuvo el mérito de tener igual número de llegadas que Tigres, que dijo se encontró con un gol circunstancial, y al final se vio agobiado por el tesón que puso la novena celeste.   "Yo les aplaudo a los compañeros el trabajo, a los compañeros de campo, hicieron un gran desgaste, dos hombres menos se dice fácil pero no es nada sencillo, nos plantamos bien, y también ofensivamente tuvimos dos oportunidades de gol, que lamentablemente no se concretaron, pero se aplaude ese esfuerzo, esa determinación de jugar los últimos minutos".

No te pierdas