La Máquina, otro grande caído en Concachampions

Luego del resultado de esta noche, Cruz Azul se sumó a la lista de equipos mexicanos que fallan en la Liga de Campeones de CONCACAF.
Luego del resultado de esta noche, Cruz Azul se sumó a la lista de equipos mexicanos que fallan en la Liga de Campeones de CONCACAF.
 Luego del resultado de esta noche, Cruz Azul se sumó a la lista de equipos mexicanos que fallan en la Liga de Campeones de CONCACAF.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • América, Chivas y Pumas también han sufrido fracasos en el torneo de clubes de la región

Luego del resultado de esta noche, Cruz Azul se sumó a la lista de equipos mexicanos que fallan en la Liga de Campeones de CONCACAF. Es una constante que equipos mexicanos se eliminen en Semifinales o Finales, y son pocos los que no logran superar la Fase de Grupos o que pierden una Final, pero entre ellos figuran los cuatro grandes del balompié nacional. En 2002, la Copa de Campeones de CONCACAF sufrió su primer cambio de formato en este siglo. En ese sistema ocho clubes se eliminaban directamente a partir de Cuartos de Final. Ahí Pumas sufrió el primer fracaso de clubes mexicanos tras perder la Final de 2005 ante Deportivo Saprissa por marcador global 3-2. Los felinos no pudieron clasificar al Mundial de Clubes. Para la Temporada 2008-09 cambió el formato a Liga con Fase de Grupos incluido. Con estas nuevas reglas, en la temporada 2012-13, las Chivas se quedaron en Fase de Grupos. En el Grupo 8 fueron superadas por Xelajú de Guatemala. Aunque empataron en puntos con el cuadro guatemalteco, la diferencia la hizo el gol de visitante de los guatemaltecos en el Estadio Omnilife. América también conoce la amargura de que quedarse en Fase de Grupos. En la edición 2013-14, cuando las Águilas disputaban el pase a Cuartos de Final en el Grupo 4, los entonces dirigidos por Miguel Herrera quedaron detrás del Alajuelense por tres puntos. La diferencia fueron los dos triunfos del cuadro tico, uno en el Estadio Azteca que marcó la eliminación de las Águilas en la última jornada. Ahora, el mismo Alajuelense dejó en el camino a Cruz Azul, que debía ganar de visita en Costa Rica y sólo le alcanzó para empatar 1-1 y así despedirse del certamen del que es el vigente Campeón.