Algunas medidas llevan a tener un futbol ratonero: 'Tuca'

Desde su perspectiva, Ricardo Ferreti siente que las reglas que se tienen en estos momentos en la Liga mexicana poco ayudan a que el futbol mexicano avance.
Desde su perspectiva, Ricardo Ferreti siente que las reglas que se tienen en estos momentos en la Liga mexicana poco ayudan a que el futbol mexicano avance.
 Desde su perspectiva, Ricardo Ferreti siente que las reglas que se tienen en estos momentos en la Liga mexicana poco ayudan a que el futbol mexicano avance.  (Foto: Notimex)
Estadio Omnilife, Guadalajara, Jalisco, México -
  • El técnico de Tigres, comentó que se debe cambiar el tema de la acumulación de tarjetas amarillas

Desde su perspectiva, Ricardo Ferreti siente que las reglas que se tienen en estos momentos en la Liga mexicana poco ayudan a que el futbol mexicano avance. “Todavía siento que nosotros mismos no apoyamos al arbitraje, al futbol mexicano, sigo insistiendo que la cantidad de tarjetas permitidas de nuestro futbol es perjudicial para el futbol mexicano. Se corta, se hace un futbol ratonero, desagradable, por permitir tantas tarjetas. Yo conozco jugadores en el futbol mexicano que dicen: ‘paro los jugadores que me pegan la gana, porque me amonestan y no pasa nada, puedo llegar a tener cuatro tarjetas y si en dos o tres partidos no me amonestan, regreso a tres’, y sigue siendo ese jugador mediocre con base de faltas arteras”. El "Tuca" comentó que el nivel de la Liga MX es buena, está entre los primeras diez del mundo, pero en cuestión de arbitraje, las cosas no han avanzado. “Creo que en todos los aspectos el futbol mexicano, tiene un gran nivel, se puede hablar de un quinta Liga del mundo no sé, una séptima, pero entre las diez mejores sí está en el mundo, y en todos los aspectos se ha progresado, pero creo que en el tema del arbitraje se ha estancado. Yo estoy de acuerdo con lo que ellos pretenden, naturalmente que sus actuaciones tendrán que venir de acuerdo a sus exigencias que están haciendo”. Para el estratega de los felinos, mientras las cosas no cambien con respecto la manera de regir algunas acciones, poco se podrá aportar para subir el nivel del futbol. “Mientras sigamos con esta ratonera forma de aceptar la Federación cinco tarjetas y hacer negocio con tarjetas, yo creo que será difícil que podamos dar otro paso. Ojalá y que de aquí en adelante su preparación y sus actuaciones sean mucho mejor de las que han tenido actualmente”.

No te pierdas