Perderá Rayados a Pabón para inicio de Liguilla

Aún no termina de pagar su primer castigo, y ya Dorlan Pabón deberá pensar en un segundo posiblemente más doloroso.
Si Monterrey quiere seguir en la Fiesta Grande del Futbol Mexicano, no le queda más alternativa que vencer a los Rojinegros del Atlas.
 Si Monterrey quiere seguir en la Fiesta Grande del Futbol Mexicano, no le queda más alternativa que vencer a los Rojinegros del Atlas.  (Foto: )
Estadio Tecnológico, Monterrey, México -
  • Suma el colombiano su quinta amarilla y es baja para la Ida de Cuartos
  • Ya estaba suspendido del partido ante Pumas por expulsión

Aún no termina de pagar su primer castigo, y ya Dorlan Pabón deberá pensar en un segundo posiblemente más doloroso. El ariete colombiano fue amonestado en el partido ante Chivas, con lo que sumó su quinta tarjeta amarilla por reglamento, y sufrirá un partido de suspensión, pagadero en el juego de Ida de Rayados en la Liguilla. Pabón vio el cartón preventivo al minuto 67', y con ello quedó marcado de nuevo viviendo su segundo castigo en unos cuantos días. Apenas la semana previa Pabón fue expulsado en el juego ante Chiapas, por lo que recibió un partido de castigo, que pagará la próxima semana ante Pumas en la última jornada del calendario regular. El criterio para que la suspensión no se aplicara ante Chivas fue que se trataba de un partido pendiente de la Fecha ocho que ya había comenzado a jugarse con Pabón en la cancha, antes de ser suspendido por lluvia. Ahora, la amonestación que le propinó el árbitro Miguel Ángel Ayala fue la séptima para el cafetalero en el torneo, pero la quinta efectiva acumulada, ya que el criterio dice que si un jugador no es amonestado en dos partidos consecutivos tiene derecho a borrar una amonestación en la lista. De esta forma, el colombiano deberá ser baja para el debut de los albiazules en la Fiesta Grande, aún sin saber contra qué rival y en qué condiciones se dará. La baja del sudamericano es más que sensible, ya que se trata del mejor goleador del equipo, y el hombre que ha sacado la cara por Rayados en los momentos determinantes del torneo. Su rendimiento se resume en decir que tiene 11 goles en su cuenta y es líder del departamento individual empatado con Mauro Boselli del León y Camilo Sanvezzo de Gallos, quienes definirán al monarca de goleo del Apertura en la última fecha sin Pabón habilitado para disputar a la par. Ahora sólo falta que la Comisión Disciplinaria oficialice el castigo, y con él una misión ardua para Rayados al tener que abrir la Fiesta Grande sin su referente del momento.

No te pierdas