Homenaje a Chespirito en el 'Volcán', 'sin querer, queriendo'

A pesar de que el sonido local no anunció el homenaje a Chespirito, los aficionados en el 'Volcán' hicieron lo propio.
A pesar de que el sonido local no anunció el homenaje a Chespirito, los aficionados en el 'Volcán' hicieron lo propio.
 A pesar de que el sonido local no anunció el homenaje a Chespirito, los aficionados en el 'Volcán' hicieron lo propio.  (Foto: Notimex, )
Estadio Universitario, San Nicolás de los... -
  • Se dedicó un minuto de aplausos en memoria del comediante fallecido este viernes

El balón estaba a punto de rodar en el Volcán, cuando un silbatazo arbitral sorprendió a todos en el lugar, al ser 'ignorado' por los jugadores que se alistaban a moverlo desde el centro de la cancha.

Acto seguido, el público se puso de pie de forma espontánea, vaciándose en una sentida ovación que se prolongó por un minuto, y quizá más, sin razón aparente.

Era el inicio de la fiesta del futbol, pero de pronto y como de la nada, en el aire se dibujó un sentimiento extraño, mezcla de dolor, gracia, nostalgia y gratitud, con una autoría pendiente, aunque innecesaria.

Y es que al sonido local se le 'chispoteó', y dejó sin anunciar el minuto de aplausos a la memoria de Roberto Gómez Bolaños, quedando sin cumplir un protocolo de la Liga cuando se organiza una ofrenda de ese tipo.

El árbitro silbó lo que parecía el arranque, pero el aplauso se fue contagiando hasta dibujar el tributo. Ya con la ovación atronadora y la gente entregada, quedó claro que no era necesario mencionar por quién sonaban las palmas, y menos pedirle a la gente que se sumara.

Todos en el lugar tomaron el recuerdo del actor y comediante 'Chespirito', fallecido este viernes a los 85 años de edad, y quien fue incluido en el luto de la Liga por su aporte a la difusión del balompié.

La tribuna se hermanó como pocas veces se ha visto para un minuto póstumo, y los aplausos sonaron de forma cálida, como devolviendo por cada 'clap' una risa provocada en vida por el artista.

Entre las voces exclamadas a grito junto al Palco de Prensa alcanzó a distinguirse un 'Gracias por siempre Chavito' que fue celebrado por los que lo oyeron, subiendo aún más la emotividad.

Una hora antes, el sonido local, ahí sí atinado, había incluido en su lista de reproducciones el tema de 'La Vecindad del Chavo', serie que le diera fama mundial al también escritor y productor. Se abría un paréntesis sabor a niñez.

Con la tribuna de pie y el gesto correspondido, bastaba poner algo de imaginación para visualizar al 'Chanfle' en el campo recibiendo el honor con su tímido semblante, como en las películas que protagonizó en los 70's y 80's vestido de azulcrema. Pero eso era fantasía.

El tiempo del homenaje se cumplió, y otro silbatazo arbitral, esta vez sí 'obedecido', provocó que se moviera la pelota y que todos volvieran al presente, dando inicio a la batalla entre Tigres y Pachuca, uno de tantos escenarios donde se recordará al inolvidable protagonista del 'Chavo del ocho', quien se ha ido del plano terrenal, pero parece quedar presente por su obra inmortal.

No te pierdas